Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Nueva calificación de las competiciones de Trail Running

La organización WMRA lanza la clasificación WORLD MOUNTAIN RUNNING RANKING para profesionales y aficionados al trail running

Nueva calificación de las competiciones de Trail Running
Corsa in Montagna WMRA

La Asociación Mundial de Carreras de Montaña (WMRA) lanza la clasificación WORLD MOUNTAIN RUNNING RANKING, para que profesionales y aficionados al trail running puedan localizar las mejores competiciones certificadas que se adapten a sus expectativas. Está organización con sede en Mónaco fue fundada en 1984 con Angelo Biasi como presidente. Desde entonces, ha organizado 37 mundiales y 22 copas del mundo, además, desde el 2002 el Trail Running es disciplina oficial de Atletismo Internacional con participación de equipos nacionales, como el de España en el Europeo del mismo año. Hoy en día, la WMRA también organiza competiciones para corredores Masters / Veteranos, así como para corredores menores de 18 años.

Este 2021, de nuevo lanzará su Copa del Mundo, junto con el Mundial de Montaña y Trail Running que se celebrará en noviembre en Tailandia. A medida que el deporte sigue creciendo en todo el planeta, WMRA ha apostado por lanzar este ranking, con el objetivo de compartir las mejores carreras y corredores de todo el mundo. Y hacerlo a través de una herramienta clara, objetiva y fácil de entender.

Este ranking sitúa al corredor popular indicandoles cuales son las mejores carreras por nivel deportivo y permite a los clubes deportivos situar sus eventos en el escaparate de esta organización para facilitar el acceso y el contacto de los deportista. Y consta de 6 categorías indicadas alfabéticamente de la A a la F, en función de su peso en la calidad competitiva de la misma, sin tener en cuenta la dificultad o la cuantía de los premios. Más o menos como se podría clasificar las competiciones de fútbol, Mundial, Eurocopa, Copa Libertadores o Juegos Olímpicos, dependiendo de las estrellas futbolísticas que acudan a la competición.

"Este es un gran recurso para que la comunidad de corredores de montaña se mantenga al día con los eventos y las mejores actuaciones en todo el mundo. Creo que también traerá una mayor conciencia sobre la variedad de carreras de montaña que se llevan a cabo en todo el mundo. Personalmente, estoy segura que lo consultaré para obtener ideas sobre nuevas carreras que probar en el futuro ". Explica Sarah MC Cormack, Campeona Copa del Mundo WMRA 2019.

Andrew Douglas, Campeón Copa del Mundo WMRA 2019.

Esta herramienta está creada por corredores pensando en corredores y fundamentada en 4 principios:

[1] Directorio de las mejores carreras de montaña en todo el mundo: Todas las carreras oficiales del calendario WMRA están ahí, pero además ha seleccionado otras pruebas clave con calidad e interés para los corredores. Se reconocen e incluyen otras carreras de montaña de primer nivel para garantizar que se reconozca y fomente el talento y la excelencia.

[2] Ranking del corredor móvil últimos 365 días: Cada corredor es puntuado según su actuación del último año sin tener en cuenta anteriores carreras, por lo que anteriores campeones y debutantes pueden salir de la línea de salida con la misma puntuación.

[3] Sistema de puntuación transparente para los competidores: Fácil de entender por cualquier corredor. Sin algoritmos ocultos. Cualquier director de carrera, patrocinador, director de equipo nacional o corredor puede hacer cálculos claros sobre “quién es quién” entre los participantes y el motivo.

[4] Trabajo en desarrollo continuo: La mejora constante, igual que las actualizaciones de programas informáticos, que aporten valor, ventaja y limen inconvenientes.