La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

¿Cuál es el punto de pádel más visto de la historia?

La plataforma Youtube sitúa a Lamperti, Mieres, Belasteguín y Lima como protagonistas del punto con más reproducciones.

Miguel Lamperti celebra un punto durante un partido World Padel Tour.
World Padel Tour

El pádel es un deporte que cada día se consume más. World Padel Tour, el gran catalizador como modalidad deportiva y show, conseguiría, poco a poco, alcanzar cotas hasta ahora insospechadas que le han convertido en un claro generador de contenidos virales para redes sociales como Instagram, Twitter, Tik Tok o Facebook y plataformas como Youtube o la más reciente Twitch.

Y es que no hace tanto -más bien poco- que el deporte de la pala era un grano de arena en ese desierto que es la repercusión. El pádel era un deporte practicado por una gran masa, pero no seguido por ella. Y, tras varios años de esfuerzo, desarrollo y maduración, lograría hacerse con su propio espacio mediático gracias, en gran medida, al buen hacer en las redes sociales y el ansiado espacio en la parrilla televisiva.

Es por ello que el pádel ha crecido más en el último lustro que, seguramente, en el resto de su corta, pero exitosa historia. Cada vez es más viral, son más los seguidores que demandan pádel y, en definitiva, se consume en mayor cantidad, frecuencia y calidad tanto en horas de visionado como de contenido.

Pero, ¿cuál es el punto de pádel más visto de la historia? Desde ¡La Dormilona’ de ‘Diario AS’ vamos a intentar dar respuesta esa pregunta obviando recopilatorios y/o highlights.

Marcelo Jardim o el punto más visto de la historia

Para muchos es todo un referente. Quizá fue el primer gran punto que dio la vuelta al mundo y que comenzó a consumirse de forma compulsiva rompiendo todas las barreras con las que se había encontrado el pádel.

Corría el año 2016 cuando el Sevilla Open iba a dejar, sin duda, el momento más viral del año. Como protagonistas, la pareja dos de World Padel Tour, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, frente a Franco Stupaczuk y la estrella del punto, Marcello Jardim.

La propia organización de World Padel Tour no dudaría en renombrarlo como ‘El punto más visto de la historia’ llegando, incluso, a alcanzar más de 1 millón de reproducciones en el canal oficial del circuito en Youtube y una gran interacción de comentarios.

Un punto que lo tiene todo, contraparedes, remates, retornos, saltos espectaculares, golpes imposibles y hasta un final inesperado. El punto más visto del canal de World Padel Tour sin contar los rankings y tops, pero no el más visto hoy en día tras varios años liderando este ranking.

Lamperti, Mieres, Lima y Bela, los más vistos

Y es que las redes sociales, las plataformas y el consumo digital acarrean una periodicidad cada vez más corta haciendo que los nuevos contenidos fagociten, y en muy poco tiempo, a aquellos que sucedieron con anterioridad. Y este es el caso del siguiente punto.

En el Granada Open 2017, Miguel Lamperti, Juani Mieres, Fernando Belasteguín y Pablo Lima serían los protagonistas del que, hasta la fecha, es el punto más visto de la historia del pádel en Youtube rozando los 2,5 millones de reproducciones y aglutinando cientos de comentarios.

Un punto que, además, se sitúa en la cuarta posición general de la plataforma de vídeo solo por detrás de momentos épicos y de mayor contenido deportivo y metraje como ‘Los 9 mejores puntos de 2019, ‘El tie-break del Granada Open 2018’ o ‘El tie-break del Santander Open 2017’.

Un punto frenético, de larga duración y con una gran cantidad de variantes que ya se viralizó en su momento y que, además, fue la instantánea perfecta de lo que serían los duelos entre ambas parejas durante una temporada en la que se cruzaron con asiduidad.

Un hecho que, además, tiene algo de curioso porque no procede del propio canal de World Padel Tour sino que está alojado en el canal ‘Padel TV’ que apenas cuenta con poco más de 5 millones de reproducciones en total de las cuales casi la mitad proceden de este vídeo.