NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIN CADENA

Sin Cadena: tres años y más de 300.000 agradecimientos

Este blog cumple su tercera temporada completa firmando un récord de visitas y con la intención de seguir uniendo a más personas en torno a la bicicleta

Sin Cadena: tres años y más de 300.000 agradecimientos
Trek

Pues, como quien no quiere la cosa, este rincón de Internet cumple tres años. Por ser completamente fieles a la verdad, los cumplió a principios de mes. Pero me parece un buen momento para hacer una pequeña recapitulación y dejar hoy algunos pensamientos que quizás son menos prácticos, pero los que nos dedicamos a juntar letras necesitamos dejar escritos.

Y no es otra cosa que expresar mi gratitud. Si soy sincero, no me esperaba aguantar tanto tiempo aquí y, sobre todo, no tenía claro que fuera a ser capaz de crear un espacio con una voz más o menos propia y diferente, y que cree algo parecido a una comunidad.

Pero si ya estaba de por sí agradecido y satisfecho con la marcha del blog, hacer balance de audiencias en el año ha sido la mejor forma de terminarlo y darme cuenta de lo conseguido. Las entradas se han disparado hasta superar las 300.000. Desconozco si eso es mucho o poco, seguro que habrá otros sitios donde multipliquen las visitas con respecto a este. Pero a mí, el hecho de que tantísima gente saque un rato para leerme me hace feliz.

Faltaría más, también tengo que dar las gracias a AS.com por pensar que algo estaré haciendo bien y dejarme aquí durante tanto tiempo. Incluso aunque alguna vez divague un poco –todo lo que escribo está relacionado con la bici, pero a veces también hay que dejar cosas más personales-, nunca he tenido problema para escribir de lo que me ha apetecido. Y eso hay que valorarlo siempre.

Releyendo lo escrito hasta ahora, parece que esto suene a despedida. Nada más lejos. Sólo quería hacer un pequeño repaso de la situación actual en que se encuentra el blog para que vosotros y vosotras también sepáis lo que es esto. Y creo, también, que he podido dejar parte de mi personalidad aquí. Me considero un tipo simpático, bienintencionado y, también, un tanto desordenado. Diría que eso se ha trasladado al blog. Los artículos gustarán más o menos, pero creo que se respira buen ambiente y eso para mí es fundamental en todo lugar donde me encuentro. En la red o en físico.

Y ahora es cuando toca seguir y buscar cositas nuevas para escribir. Así que, como siempre digo, estoy deseando escuchar ideas, propuestas, asuntos que os gustaría que tratase. Durante este tiempo creo que hemos tratado, siempre de forma que cualquier recién iniciado pudiese entenderlo –o esa era mi intención, seguramente a veces no lo habré logrado- un montón de temas relacionados con la bici: entrenamiento, nutrición, marchas, actualidad, empresas del sector e incluso entrevistas a personas conocidas por otras facetas y que se divierten a pedales. Pero se me habrán escapado cosas y me encantará leer vuestras ideas.

Lo dicho. Muchas gracias a todos. ¡Salud y kilómetros!

PD: Y ya sabéis: La vida es como montar en bicicleta. Hay que moverse para mantener el equilibrio.