Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

La Mallorca 312-Milestone Series se aplaza al 24 de octubre

La incertidumbre sobre la situación sanitaria obliga a los organizadores a reservar una nueva fecha con más margen para garantizar una celebración segura

0
La Mallorca 312-Milestone Series se aplaza al 24 de octubre
ORIOL BATISTA

El invierno empieza a despedirse –y tal vez lo haga con alguna sorpresa en lo meteorológico-, la situación sanitaria del país sigue obligando a retrasar la celebración de pruebas ciclistas que estaban previstas en primavera. La última en ‘caer’ ha sido la Mallorca 312-Milestone Series. La célebre cita mallorquina que decide pasarse al otoño ante la incertidumbre sobre las condiciones en las que se podrá realizar.

La organización ha detallado en un comunicado las razones por las que ha decidido reservar otra fecha, que será en principio el 24 de octubre. Confiando en que el avance de la vacunación haga remitir la pandemia de forma definitiva, o al menos muy sensible, antes de que entre otoño.

Hay que recordar que se trata de una de las Gran Fondo más masivas de nuestro país, con unos 8.000 inscritos cada año. Ya el año pasado tuvo que suspenderse, por lo que los propios organizadores han definido la edición 2021 como “la más deseada”. Tampoco habrá de momento inscripciones para esa fecha otoñal, ya que de momento continúa la elaboración del protocolo sanitario para realizar una prueba segura.

Lo que sí habrá el próximo 24 de abril, día en que debería celebrarse la prueba, es un evento virtual donde los participantes podrán hacer desde casa y con su rodillo algunos tramos de la Mallorca 312. La organización informará en lo sucesivo sobre la forma de participar en este evento online.

De momento, Milestone Series sí mantiene en el calendario la fecha inicial prevista para sus otros dos eventos: la Eifel 205, el próximo 21 de agosto, y la Bastad 198, en principio el 12 de septiembre. De momento, el margen para ambas citas es todavía amplio como para poder evaluar la situación a medida que se acerque el momento.

Así pues, el otoño se sigue cargando de citas para amantes de la bicicleta y tiene pinta de que caminamos hacia otro año parecido al pasado. Esperemos que sea, esta vez, con mejor suerte y con el final feliz de ver cómo se acaban congregando los y las ciclistas en la línea de salida.