Greenpadel, la estrategia eco-friendly de Adidas Padel
La multinacional del pádel apuesta por reducir la huella de carbono con acciones como una fabricación más sostenible o la reforestación.
‘El partido que todos debemos jugar’. Bajo este eslogan se esconde la iniciativa más ambiciosa de Adidas Padel para este 2021 y que, lejos de centrarse en el mundo del pádel, lo utiliza como eje de movimiento para vincularse con fuerza al mundo de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Nace Greenpadel.
Y es que desde la multinacional germana han querido posicionarse y dar un paso al frente. En silencio, sin hacer mucho ruido y con un objetivo claro, Adidas Padel ha ido desarrollando una idea que apunta maneras de ser transversal quizá en pocos años. Hay un mundo más allá de la venta final.
Porque Greenpadel es la iniciativa solidaria propuesta por la marca alemana para poner de manifiesto la necesidad de cuidar más y mejor del medio ambiente. En todas sus formas. ¿Cómo? Revisando su forma de trabajar en toda la cadena. Desde la producción hasta la venta. Y con acciones directas.
Adidas Greenpadel
Adidas Padel decidía apostar fuerte este 2021 por un cambio en su muestrario y lo iba a hacer, para sorpresa de muchos, apostando por una pala de pádel revolucionaria cuyo fuerte no estaba, exclusivamente, en la jugabilidad. Un producto con trasfondo.
Porque la Adidas Greenpadel es el primer modelo sostenible de la marca. Quizá, incluso, del mundo del pádel. Un prototipo que ha sido creada incorporando materiales ecológicamente sostenibles y que, además, ha sido elaborada en fábricas que han superado exhaustivas auditorías que garanticen el proceso respetuoso con el medio ambiente.
Una Greenpadel que incorpora, por primera vez, el material Flax Fiber. Se trata de una fibra natural de lino -100% reciclable- que permite mejorar la jugabilidad y flexibilidad reduciendo el uso de otros materiales utilizados y, además, sin perder un ápice de rendimiento.
Una pala de pádel resistente y ligera y con una customización que recuerda a la naturaleza por las tonalidades marrones y verdes y que, además, ayudará a reforestar el 'Bosque Adidas Padel'. Y, para mayor efecto, todos los modelos llegarán con una caja -packaging- cien por cien reciclada.
Y, además, acompañan este modelo con una línea de bolsería. Tres son los productos que se han creado bajo el lema Greenpadel -mochila, bolso y gymsack- y que han sido elaborados a base de un materiales recicable denominado Dupont Tyvek.
Reforestum y el Bosque Adidas Padel
Corría cuando 2019 Adidas Padel decidía emprender su primera acción sostenible que llegaría de la mano de ‘Reforestum’ y que contribuiría a la creación de ‘Génesis’, en Picos de Europa. Hoy, dos años después, esta tiene una clara visibilidad y buscan potenciarlo.
Porque este 2021 es el año del ‘Bosque Adidas Padel’. De la mano de la empresa de sostenibilidad la firma germana ha decidido comenzar a financiar la reforestación de un área de 2,4 hectáreas -equivalente a unas 120 pistas de pádel- y que compensará hasta 842 toneladas de dióxido de carbono.
Un proyecto ubicado en Calahorra de Boedo -Palencia- y que comenzó a plantarse en diciembre de 2020 y que albergará más de 15 variedades de árboles en los próximos años con la colaboración de los usuarios que podrán registrar sus palas sostenibles Adidas a través de la página web.