Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

La Indurain HC lanza su apuesta por la excelencia en este 2021

La prueba navarra, única de renombre que se celebró en 2020, mantiene los recorridos, mejora servicios a los participantes y limita la inscripción a 1.000 plazas

0
La Indurain HC lanza su apuesta por la excelencia en este 2021
M2 Eventos

La retirada de la tercera ola de la pandemia vuelve a permitir hacer planes sobre entrenos, salidas y pruebas para participar. Además, llega la primavera –aunque en algunos sitios de España el invierno ha durado dos o tres semanas-, hora de empezar a preparar de forma específica las primeras citas de un año que, al menos por ahora, vuelve a haber esperanza de ver celebradas.

Precisamente una de las que ha anunciado novedades para su edición 2021 ha sido La Indurain, la Gran Fondo que homenajea al mayor campeón del ciclismo español en todos los tiempos. Y, además, una prueba que se convirtió en icono el año pasado al ser la única de renombre que se pudo celebrar dentro de un protocolo estricto de medidas de seguridad.

Y para consolidar la marcha, la organización ha decidido darle una vuelta de tuerca. Será La Indurain HC, nueva marca con la que refuerzan su apuesta por la excelencia en los servicios para quienes participen en ella. Empezando por una prueba PCR incluida en el precio y una inscripción limitada a 1.000 dorsales. Una muestra de lo que se toman en serio la prevención de la enfermedad tanto para los corredores como para su entorno y el de los lugares por donde pasa la marcha. Como la propia organización dijo en su momento, las autoridades sanitarias no identificaron brotes relacionados con la prueba, para alegría de participantes y sponsors.

Además de mantener los dos recorridos –uno corto de 100 kilómetros y el largo de 180, con la subida final a Artesiaga cronometrada, de 15 kilómetros al 5% de media-, también se va a garantizar asistencia mecánica para todos los inscritos asegurando, al menos, un coche neutro para cada 125 participantes. Esto hace un total de ocho vehículos si se llenan las plazas previstas.

Y es que en estos tiempos, el mundillo del deporte aficionado y popular se está decantando hacia la oferta de experiencias de un día, más que marchas o Gran Fondo simplemente. En eso, la prueba navarra –que se celebrará el 17 de junio, un día después del cumpleaños del campeón- tiene la intención de diferenciarse. El envío de maillots, por ejemplo, será también previo a la celebración de la prueba. Y habrá cuatro avituallamientos completos y una comida popular posterior a la llegada a meta.

El precio de las inscripciones oscila entre los 69 euros –por una promoción especial para los federados que ya hayan participado y sean madrugadores- y los 90 que tendrán que pagar los no federados que lo dejen para el final, hasta el 23 de mayo. Parece cada vez más consolidado ese modelo de pruebas con servicios muy potentes y un precio más elevado, y La Indurain no es que no quiera dejar pasar el tren: es que piensa subirse en el vagón de guía.