La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Las palas de pádel de las Top 10 de World Padel Tour

Bullpadel, Head, Asics, Adidas, Black Crown o NOX han conseguido dominar la parte alta de la clasificación.

0
Marta Marrero se prepara para un golpeo.
World Padel Tour

Como tantas veces hemos incidido en La Dormilona, la pala de pádel es la reina del pádel. Sin discusión. El elemento más popular, consumido y codiciado es el gran baluarte de este deporte que poco a poco consigue extender su influencia en cada vez más partes del mundo.

Porque esta industria ha conseguido generar en ese único elemento, la pala de pádel, el producto de mayor demanda y, por ende, oferta, haciendo que se convierta en un objeto de culto que se ha visto potenciado por el crecimiento del deporte amateur en la última década.

Una pala de pádel que, junto al resto de productos que nutren la industria -zapatillas de pádel, paleteros, textil y consumibles- ha evolucionado, y mucho, en los últimos años dando paso a una versión más técnica, sofisticada y desarrollada que busca satisfacer las exigencias de un cliente cada vez más formado e informado.

Por ello, como ya hicimos en el anterior post ‘Las palas de pádel del Top 10 de World Padel Tour donde analizamos las palas de jugadores tan emblemáticos como Paquito Navarro, Ale Galán, Juan Lebrón o Fernando Belasteguín, ahora es momento de repasar qué palas utilizan las jugadoras más destacadas del circuito profesional.

A continuación repasamos las palas del Top 10 de jugadoras World Padel Tour.

Alejandra Salazar - Bullpadel Flow Woman 2021

Para muchos la madrileña Alejandra Salazar es la reina del pádel en esta etapa moderna. Y, por consecuencia, una reina necesita de un cetro de la máxima calidad para dominar su reino.

Este no es otro que la Bullpadel Flow Woman 2021, la segunda edición de este modelo que vio la luz en 2020 -este año en blanco perlado- y que está destinada a jugadoras polivalentes que buscan una pala ligera y versátil y con un punto extra en la potencia para mejorar la definición.

Alejandra Salazar luce la Bullpadel Flow Woman 2021.

Alejandra Salazar luce la Bullpadel Flow Woman 2021.

Se trata de una pala de pádel de formato híbrido, amplio punto dulce y balance intermedio que cuenta con una fabricación en carbono -para el marco-, Fibrix -para las caras- y Multieva -para el núcleo- obteniendo una sensación uniforme de golpeo con una salida de bola más que notable.

Ari Sánchez - Head Alpha Motion

La jugadora tarraconense ha experimentado una notable transición en los últimos años en su juego y, en gran medida, ha sido gracias al alto rendimiento que ha logrado junto a su HEAD Alpha Motion.

Y es que la española es la jugadora abanderada de la firma austriaca y de su gama Alpha Motion, una línea que se caracteriza por su amplio confort en el golpeo, gran dinamismo y contrastada polivalencia para rendir tanto en zonas defensivas como en posiciones cercanas a la red. Este año, además, con un diseño vanguardista en negro y blanco.

Ari Sánchez y Sanyo Gutiérrez lucen las nuevas HEAD Alpha.

Ari Sánchez y Sanyo Gutiérrez lucen las nuevas HEAD Alpha.

Una HEAD Alpha Motion que ha sido elaborada en Graphene 360+ para optimizar la energía al golpe y núcleo interior de Power Foam para aportar una salida de bola alta y un tacto agradable e incorpora el sistema Smart Bridge para reducir las vibraciones y mejorar la resistencia al aire.

Gemma Triay y Lucía Sainz - Asics Hybrid Pro

La hasta ahora pareja Asics Padel compartía no solo proyecto deportivo y marca, sino que también modelo de pala logrando alzarse con el número del ranking WPT Race 2020.

Porque Triay y Sainz lucen la Asics Hybrid Pro, una pala de pádel de formato híbrido, balance medio alto y punto dulce no demasiado amplio que busca rendir con soltura en defensa para, en ataque, sobresalir por encima del resto de facetas del juego.

Gemma Triay posa con la Asics Hybrid Pro.

Gemma Triay posa con la Asics Hybrid Pro.

Una Asics Hybrid Pro que está fabricada en carbono cien por ciento tanto para las caras como el marco y que monta una goma Eva de alta densidad en el interior para conformar una pala de tacto medio-duro y destinada a jugadoras que buscan una sensación seca en el golpeo.

Marta Marrero - Black Crown Piton Nakano 15K

La exnúmero uno es la estrella de la firma catalana y lleva ya muchos años luciendo y enarbolando la bandera del modelo Piton Nakano que tan buenos resultados le ha dado.

Este año Marta Marrero jugará con la Black Crown Piton Nakano 15K, una pala de pádel cómoda, de tacto medio-blando, ligera y adaptable a todos los perfiles que cuenta con una sobresaliente zona de impacto, notable salida de bola y un rendimiento preciso a la par que sutil.

Marta Marrero junto a su Black Crown Piton Nakano durante un partido de World Padel Tour.

Marta Marrero junto a su Black Crown Piton Nakano durante un partido.

Una Black Crown Piton Nakano 15K que, un año más, llega con formato redondo y balance bajo y que apuesta por una fabricación en tubular mixto de carbono -al 80 por ciento-, unas caras de carbono 15K y un interior de Eva Supercontrol.

Marta Ortega - Adidas Adipower Light 3.0

La número uno más joven de la historia es, sin duda, una de las deportistas más destacadas del deporte de la pala dentro y fuera de la pista habiendo logrado colocar su pala de pádel como, también, un claro referente.

Y es que Martita Ortega ha logrado mucho, y muy bueno, junto a su Adidas Adipower 3.0 -el modelo de este año- que este 2021 cuenta con su ya tradicional formato redondo híbrido, punto dulce notable y una salida de bola gustosa y sugerente.

Martita Ortega porta la Adidas Adipower 3.0.

Martita Ortega porta la Adidas Adipower 3.0.

Una Adidas Adipower Light 3.0 que apuesta por unas señas de identidad propias y exitosas gracias a la goma Eva Soft Energy del núcleo, la fibra Carbon Aluminized de las caras y las tecnologías eXoskeleton y Power Embossed Ridge que mejoran el dinamismo y durabilidad.

Paula Josemaría - HEAD Delta Motion Graphene 360+

Paula Josemaría, una de las grande sorpresas de los últimos años, es sinónimo de potencia, velocidad y ferocidad en la pista y, por tanto, no hay modelo que se asemeje más a su juego que la HEAD Delta Motion.

Y es que esta pala de pádel cuenta con formato diamante, balance alto desplazado a la cabeza de la pala y una clara vocación para definir. Un modelo que, por tanto, está destinado a jugadoras experimentadas y que buscan una pala de claro corte ofensivo.

Paula Josemaría luce la Head Delta Motion Graphene 360+.

Paula Josemaría luce la Head Delta Motion Graphene 360+.

Una HEAD Delta Motion Graphene 360+ que apuesta por el Graphene 360+ para optimizar el golpeo y el Power Foam para potenciar la salida de pelota y que deja la movilidad y la reducción de vibraciones a la tecnología Smart Bridge.

Majo Sánchez Alayeto - NOX MJ10 Luxury

NOX Pádel apostó por las exnúmero uno del mundo hace apenas año y medio y qué mejor forma de hacerlo que poniendo firma y cuño a uno de los modelos de su gama Luxury.

Porque Majo Sánchez Alayeto firma la NOX MJ10 Luxury, una pala de formato lágrima y balance medio-alto que se caracteriza por aportar un amplio punto dulce, una salida de bola comedida y una clara orientación a las jugadoras que buscan ser contundentes en cada centímetro de la pista.

Majo Sánchez Alayeto golpea a la pelota con la NOX MJ10 Luxury durante un encuentro.

Majo Sánchez Alayeto golpea a la pelota durante un encuentro.

Para su composición la firma catalana apuesta por un marco cien por cien de carbono, unas caras de carbono 12K y un interior particular de Multilayared Black Eva que le confiere un tacto intermedio y muy característico.

Mapi Sánchez Alayeto - NOX MP Luxury

Mapi Sánchez Alayeto ha sido la gran apuesta de NOX Pádel junto a su hermana Majo y por ello firma uno de los modelos más punteros de la firma española para este 2021.

Y es que la NOX MP10 Luxury es un modelo que cuenta con fabricación en carbono cien por cien para el marco, carbono 3K para el núcleo y el contrastado núcleo interior HR3 que aporta una salida de bola alta, un tacto medio-blando y una sensación alta de golpeo.

Mapi Sánchez Alayeeto posa junto a la MP10 Luxury.

Mapi Sánchez Alayeeto posa junto a la MP10 Luxury.

Una pala de formato redondo y balance bajo y que está orientada a las jugadoras que buscan un producto cómodo y funcional para rendir con creces en cualquier situación del juego.

Eli Amatriaín - Black Crown Piton 9.0 Soft

La riojana ha sido la gran incorporación de la firma española Black Crown en los últimos años y por ello ha sido la encargada de lucir uno de sus modelos superventas.

Eli Amatriaín luce sonriente junto a la Black Crown Piton 9.0 Soft.

Eli Amatriaín luce sonriente junto a la Piton 9.0 Soft.

La Black Crown Piton 9.0 Soft es una pala de pádel que apuesta por el formato redondo combinado con una fabricación en tubular mixto de carbono -80 por ciento-, unas caras de Aluminium 3K y un núcleo interior de Power Soft Memory Eva que aporta un tacto blando.

Una pala destinada a jugadoras que buscan amplia sensación de golpeo, salía de bola natural y fluida y una adaptación rápida y coherente con su pala de pádel desde el primer golpeo.