Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

CONFIDENCIAS

El Getafe piensa en Robert Moreno como sustituto de Bordalás

El presidente Ángel Torres se plantea dar por concluida la etapa de Bordalás al frente del conjunto azulón el próximo verano.

0

El Getafe ya busca alternativas para el ocupante de su banquillo la próxima temporada. Según ha podido saber As, el equipo azulón piensa dar por concluida la etapa de José Bordalás como entrenador el próximo verano y Robert Moreno es el que más gusta para sustituir al técnico alicantino.

Robert Moreno ejerció como seleccionador absoluto español interino entre junio y octubre de 2019, mientras Luis Enrique dejó el cargo para estar cerca de su hija. Cuando el entrenador asturiano regresó a su cargo de seleccionador, prescindió de los servicios de Moreno como ayudante. A finales de diciembre de 2019, Moreno firmó con el Mónaco un contrato hasta 2022, pero el equipo del principado dejó de contar con él en julio de 2020.

Ángel Torres se ha caracterizado por dar primeras oportunidades a técnicos en Primera división con notable éxito. Dio la alternativa a Quique Sánchez Flores, Laudrup y Michel, entre otro, y le respondieron con buenos resultados. Con Robert Moreno, un entrenador con poca experiencia como primer entrenador, podría repetir esta experiencia.

Robert Moreno no ve con malos ojos la posibilidad del Getafe, aunque sus expectativas son mayores y prefería entrenar en la Premier League, la Seria A italiana o volver a la liga francesa. El entrenador catalán está centrado ahora en hacer seguimientos a equipos como el Marsella, el Chelsea o el Milán, convencido de que le puede surgir la posibilidad de que le elijan de entrenador, como sucedió con su sorprendente fichaje por el Mónaco.

Bordalás llegó al Getafe en septiembre de 2016, cuando el equipo estaba en Segundo división, y, tras conseguir el ascenso, ha vuelto a asentar al equipo madrileño en la Primera división, le ha sacando un gran rendimiento, clasificándole incluso para jugar la Europa League. La relación con Ángel Torres no pasa por su mejore momento desde el pasado verano cuando el presidente esperaba que le llegara alguna oferta que finalmente no llegó. Y las declaraciones que hizo Bordalás reclamando apoyo del club tras las críticas y al equipo y a Djene han agudizado el distanciamiento.

La idea de Robert Moreno como entrenador azulón está contemplada para la próxima temporada, pero si se prolonga la crisis de resultados quizás se planteara un una destitución de uno de los mejores entrenadores de la historia del Getafe. Al ser el que más gusta para el próximo verano, el exselccionador interino, que ha dirigido 20 partidos oficiales como primer entrenador en su carrera, encabeza la lista también como relevo inmediato.