La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

La temporada World Padel Tour 2021 tendrá seis Challenger

La organización revoluciona el concepto e imagen de sus torneos de menor categoría; la empresa UPC, encargada de la nueva era.

0
La nueva imagen corporativa de las pruebas Challenger de World Padel Tour.
WPT

La pretemporada del pádel profesional avanza y, por el contrario, el reloj que marca el inicio de la temporada World Padel Tour descuenta ya días. Un calendario que, a falta de concretarse, ya tiene su primera gran noticia para este 2021, la nueva era Challenger.

Y es que el deporte de la pala tiene ante sí un reto mayúsculo. Superada la temporada 2020 con creces en un escenario novedoso, inimaginable, atípico y cambiante, afronta un nuevo año que distará mucho de lo vivido hasta la fecha, pero con expectativas de un futuro mejor.

Una temporada que, por el momento, no deja entrever cuál será su hoja de ruta. World Padel Tour no ha comunicado hasta la fecha cuál será el calendario que marcará el compás de las mejores palas del planeta pádel y aunque todo parece indicar que esta podría comenzar a finales del mes de marzo o en las primeras semanas del mes de abril, lo cierto es que aún no se ha oficializado.

Pero, sí existe un primer gran movimiento. Concretamente, el de los torneos de menor categoría de World Padel Tour. Tras un 2020 en blanco -el último en disputarse fue Arroyo de la Encomienda, en 2019- los Challenger volverán a la competición en 2021 y, además, lo harán con lo que pretende ser una nueva era.

Y es que desde la organización de World Padel Tour han alcanzado un acuerdo con la empresa Ultimate Padel Company (UPC), una corporación valenciana que se encargará de evolucionar, mejorar y potenciar los Challenger durante las próximas tres temporadas. Unos ideales que hacen mutar la piel de estas pruebas que, a partir de ahora, lucirán en naranja representando los valores de la evolución y la juventud.

Mario Hernando, director general de WPT, y los responsables de la empresa UPC.

Mario Hernando, director general de WPT, junto a César Cano y Jesús Ferrer, responsables de UPC.

Una noticia que, además, supone el primer paso en firme para el 2021 pues, tal y como han adelantado, habrá 6 pruebas dentro del calendario de 2021. Seis paradas durante el año y en las que, además, se podrá disfrutar en todas ellas tanto de la categoría masculina como de la femenina.

Por el momento se desconocen cuáles serán sus sedes, si variará el sistema de puntuación vigente y cuáles serán los premios a repartir, pero lo que es seguro es que con este cambio se plantea un escenario nuevo para que los jugadores más jóvenes aspirantes al circuito profesional tengan, de nuevo, más pruebas y más facilidades.