La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Head Padel apuesta por una línea respetuosa con el planeta

La marca austriaca crea una bolsa que sale del reciclaje de botellas de plástico y elimina las fundas de sus palas de pádel.

La bolsa R-PET hecha con botellas de plástico recicladas.
Head Padel

Las grandes marcas lo son, entre otros muchos factores, por aquellos actos que hacen que se diferencian del resto. Y, precisamente en esta línea, es en la que la firma austriaca Head Padel -de origen norteamericano- ha decidido dar un paso al frente apostando por cuidar y respetar el medio ambiente.

Porque muchos son los productos, novedades y evoluciones que llegan al mercado como una consecuencia lógica y lineal de la demanda de un mercado que necesita de una renovación inalterable, pero pocos son aquellos que, lejos de esta tónica, consiguen tomar protagonismo por su propio significado.

Precisamente ahí donde Head Padel ha querido llegar. No por sus colecciones, por el extenso bagaje en el mundo del deporte de la raqueta o del pádel o por sus nuevas incorporaciones, sino por haber innovado apostando por una línea corporativa que tiene como objetivo la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Y lo han hecho con, de momento, dos lanzamientos. El primero de ellos llegó en forma de producto. Concretamente, de una bolsa de pádel. Una apuesta de la multinacional austriaca que llegaría con el nombre de R-PET y que ya ha lucido el jugador de la ATP Sascha Zverev.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de HEAD PADEL (@head_padel)

Y es que este modelo puede presumir de estar fabricado con botellas de plástico recicladas. Son 36 las que se reutilizan para el modelo de pádel y hasta 47 para el de tenis en una iniciativa que busca hacer de la fabricación de producto algo más sostenible.

Pero no sería el único lanzamiento. El segundo de ellos no sería un producto y sí, una política de empresa. Un cambio en la mentalidad de una marca con más de 15 años en el mundo del pádel y más de 60 en otros deportes de raqueta que busca rediseñar algunas de sus facetas y dar ejemplo.

Y para ello pretenden reducir el número de fundas de pádel que se reparten con sus prototipos. ¿Cómo? Hasta la fecha la compra de una pala de pádel Head Padel suponía que esta incluyera una funda para guardarla, pero desde este año no será así y estas tendrán que ser adquiridas en el punto de venta ya que son muchos los jugadores que no le dan uso alguno al tener ya mochila, bolsa o paletero de pádel.

La firma Head Padel comunica que dejará de regalar fundas con sus palas de pádel.

La firma Head comunica que dejará de regalar fundas con sus palas de pádel.

Una medida que Head ya había ido implantando de forma paulatina en algunos de sus modelos los últimos años y que ahora quiere hacer más evidente como una apuesta rotunda por el reciclaje y la concienciación “en favor de la preservación de nuestros bosques, ríos, selvas, océanos, acuíferos, praderas, tundras y de otros muchos tipos de ecosistemas”.

Dos iniciativas a tener en cuenta que llegan bajo el eslogan “Aún queda cierta esperanza para el planeta, ¡ayúdanos, ayúdalo!” y que, quizá, puedan suponer un antes y un después en la fabricación de producto.