Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Nueva Chaqueta de alpinismo Rakaposhi Premio ISPO 2021

Ternua consigue el Gold Award con su chaqueta ultra transpirable diseñada por los alpinistas japoneses Kazuya Hiraide y Kenro Nakajima.

Nueva Chaqueta de alpinismo Rakaposhi Premio ISPO 2021

Si busca una chaqueta muy técnica, calificada por sus diseñadores como la prenda más transpirable del mercado para alpinismo, quizá le interese echar un ojo a la Rakaposhi de Ternua. De momento ya ha conseguido el ISPO Gold Winner en el mayor evento y feria del deporte mundial (ISPO Munich).

Nueva Chaqueta de alpinismo Rakaposhi. P. V. P. 499,95 €.

La chaqueta ha sido co-diseñada por los alpinistas Kazuya Hiraide y Kenro Nakajima, merecedores del Piolet de Oro 2020 por su ascensión al Rakaposhi (7788 m), de ahí el nombre de la chaqueta, y el Karakorum por su cara sur, hasta ahora virgen, en julio del 2019. Y que debieron sudar como diablos en el esfuerzo de ascender ambos picos, por lo que su interés principal fuese que la chaqueta se destacase en ser muy transpirable. Está confeccionada con tejidos reciclados y se diferencia por estar diseñada con la innovadora membrana Shoeller Aerobrane (10k/90k) que proporciona la máxima protección contra el clima (equilibrio perfecto de repelencia al viento, al agua y gran transpirabilidad). El resultado es una prenda que protege de los factores climáticos y de los factores internos del escalador.

Chaqueta Urban Miquelon. P. V. P. 350 €.

No es el único premio que ha ganado la marca guipuzcoana, otra chaqueta ha merecido el ISPO Award, en la categoría Urban, por ser 100 % reciclable: La chaqueta urbana Miquelon. Bautizada como la isla de Miquelon donde los balleneros vascos fundaron un asentamiento en sus campañas en Terranova, esta chaqueta está completamente confeccionada con materiales naturales, 100 % algodón orgánico tanto en el exterior como en el forro y tecnología Ventile (algodón especial de alta calidad) como aislante protector y tiene tratamiento impermeable libre de PFC. La prenda genera una huella de carbono baja, es completamente reciclable y colabora con la protección de las ballenas, dado que Ternua donará parte de los ingresos por la venta a la asociación Whales and Dolphins Conservation, cuyo emblema lleva la chaqueta en un parche del hombro izquierdo.