Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Beneito: "Ningún atleta español tiene nivel para medirse con personas de Games"

Responde a las dudas que genera su rápida evolución. Dubai CrossFit Championship 2019 fue un punto de inflexión.

albert naugle fabian beneito
Captura de Youtube Albert Naugle

Albert Naugle, atleta de CrossFit y propietario del box de CrossFit afiliado G2 tiene diferentes títulos en su palmarés. El año pasado ganó la competición Taronja Games en su división y también fue la primera plaza compartida con Paco Bravo en la división de masters del CrossFit Open 2020.

Esta semana ha compartido en su canal de Youtube, otro vídeo de la serie Top Training en la que visita a Fabián Beneito en CrossFit Alzira.

Como buen amante de este deporte lo primero que hacen es compartir entrenamiento y luego se sientan para hablar más tranquilamente con el Fittest en España.

Recomendamos que veáis el vídeo completo para escuchar directamente al atleta, pero algunas de las cosas más destacadas son:

- Fabián tiene ganas de que llegue el Open pero reconoce que disfruta de las competiciones en vivo.

- Reflexiona sobre la Dubai CrossFit Championship y explica que marcó un antes y un después en su mentalidad como atleta. Estando allí pasó de salir a pista “a intentar no hacer el ridículo” a “quiero ganar el evento”. Competir con atletas de ese calibre le hizo darse cuenta de que merecía estar allí.

- Explica cómo su lesión de espalda a primeros de año le forzó a retirarse del Wodapalooza a pesar de las ganas que tenía de competir. Sara Valera, crossfitera y pareja del atleta, le hizo reflexionar sobre si merecía la pena hacer una competición en su estado o recuperarse para poder volver a tener su nivel cuanto antes para los Games. Ya que los planes para el 2020 eran competir en los Games antes de que la situación actual hiciera cambiar todo.

- Reflexiona sobre todo el trabajo que tiene que hacer porque dice textualmente “hoy por hoy creo que ningún atleta español tiene el nivel suficiente como para medirse con las personas de los CrossFit Games, sinceramente”.

- En cuanto a las acusaciones sobre el doping se defiende explicando que ha sido un atleta súper expuesto ya que ha sido el español que ha participado en más competiciones internacionales. Es su manera de decir que no tiene nada que esconder y está abierto a que le hagan un control en cualquier momento.


Hoy lanzamos "EL PUMPFLETO" un newsletter para aquellos apasionados del CrossFit que quieran recibir las noticias más destacadas directamente en su correo. ¡Apúntate aquí si quieres recibirlo!