Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

CONFIDENCIAS

Simeone pidió varias veces el fichaje del Papu Gómez

El Cholo solicitó al Atlético en varias ocasiones el fichaje del internacional argentino que acaba de contratar el Sevilla.

Simeone pidió varias veces el fichaje del Papu Gómez
MIGUEL MEDINA AFP

El fichaje del Papu Gómez ha convertido al Sevilla en el gran protagonista de este mercado de invierno, posiblemente el peor de la historia a consecuencia de la pandemia mundial el coronavirus. El futbolista argentino además de atesorar una enorme calidad es muy mediático y todos los focos mediáticos se han girado para Nervión gracias a otra gran gestión de Monchi, que más que de director deportivo ejerce también de CEO, de director general y de líder del Sevilla.

El Papu Gómez pudo venir antes a la Liga española. Diego Pablo Simeone solicitó su fichaje en varias ocasiones. La primera tentativa fue en 2013, cuando dio el salto a Europa, pero el Catania le ganó la partida al Atlético. Y volvió a solicitar su contratación en 2015, pero desde la dirección deportiva se apostó por la juventud y proyección de Ángel Correa. El Papu, que había emigrado de Argentina desde el San Lorenzo hasta el Catania, para pasar luego al Metalist ucraniano, regresó al Calcio en 2015 para marcar una época en el Atalanta con su fútbol y su baile.

Simeone conocía bien al Papu Gómez porque fue su entrenador en el San Lorenzo en 2010. Su relación no fue precisamente buena, como ha reconocido el propio Papu, porque el Cholo le exigía para que mejorara. Aunque con quien discutió fuerte el jugador fue con Nelson Vivas, ayudante entonces de Simeone en San Lorenzo.

El propio Papu ha reconocido lo cerca que estuvo de fichar por el Atlético y también ha revelado que tras sus discrepancias con Simeone cuando le tuvo de técnico en San Lorenzo, le llamó para reconocerle que tenía razón. "En ese momento tenía 20-21 años. Pensaba que me las sabía todas. Era rebelde, contestador... Si había algo que no me gustaba lo decía. Chocaba mucho. Simeone me decía: "el día que vayas a Europa no vas a jugar de delantero. Vas a hacerlo como extremo". Le contestaba diciendo que si jugaba de extremo me cansaba porque no quería defender. Simeone en San Lorenzo me hacía jugar de extremo. Con el Cholo choqué muchísimo. Y al final acabé mandando un mensaje al Cholo diciéndole que tenía razón", contó, en una entrevista a ‘Perfil Bulos’, Alejando Darío Gómez conocido en el Planeta Fútbol como el Papu, flamante fichaje del Sevilla que Simeone lo quería en el Atlético.