Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

La QH, primera gran prueba que se mueve a septiembre

La marcha de Sabiñánigo, que celebra este año su 30ª edición, se aplaza por la complicada situación que atraviesa el país con la tercera ola de la pandemia

La QH, primera gran prueba que se mueve a septiembre
ChainReactionCycles

Estaba claro que no iba a pasar mucho tiempo antes de que se produjesen modificaciones en el calendario cicloturista de la RFEC. Y la primera que se ‘cae’ es de las importantes, por lo que no sería de extrañar que tenga cierto efecto arrastre en otras pruebas fechadas antes. La Quebrantahuesos –QH-, prevista en principio para el 19 de junio, se va como mínimo al 18 de septiembre.

Y lo cierto es que, aunque todavía quedan cinco meses, montar una prueba que mueve tantísima gente y necesita una logística tan amplia –además, contando con que hay autoridades de dos países implicadas, cada uno con su estrategia contra el virus- lleva a tomar decisiones con tiempo suficiente de antelación.

Casi todos los cálculos hablan de que septiembre será ya un mes mucho más ‘normal’ a medida que la vacunación de la población vaya avanzando y alcance sectores de gente susceptible de participar en la prueba. De momento todavía es pronto, pues las primeras marchas se celebran al comienzo de la primavera, pero habrá que seguir evolución.

Por tanto, esta edición número 30 tendrá que esperar un poco más. Por ahora tres meses, y ya veremos si no tiene que moverse de nuevo. Ojalá que no, porque será señal de que las cosas han vuelto a ser más o menos como eran antes de que irrumpiese la pandemia.

Dejo a continuación el comunicado de la organización:

En vista del actual escenario sanitario del país, la organización de la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos presented by Oakley, en estrecho contacto con las autoridades aragonesas, nacionales, francesas y federativas, ha decidido aplazar la celebración de la trigésima edición de la marcha hasta el día 18 de septiembre de 2021.

Dadas las circunstancias, valoramos que es la mejor medida para poder organizar la cita con las mayores garantías de seguridad de las diferentes partes implicadas. En los próximos días, nos pondremos en contacto con todos los inscritos e inscritas a la prueba del próximo 19 de junio para facilitarles las diferentes opciones de aplazamiento, traspaso o devolución. Recibirán un correo electrónico con una clave y un enlace en que podrán escoger la opción deseada, tal y como han hecho en anteriores ocasiones.

Agradecemos a todos la confianza depositada en la Quebrantahuesos en estos momentos tan complicados.

¡Nos vemos en Sabiñánigo!