Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del Campo

25 de diciembre ¡Pum, pum, pum!

Hoy es día de Navidad, de una Navidad que estamos celebrando de una forma diferente, pero con la gran suerte de seguir sumando diciembres y deseando todos al unísono, que esta pesadilla acabe muy pronto

25 de diciembre ¡Pum, pum, pum!

Hoy es día de Navidad, de una Navidad que estamos celebrando de una forma diferente, pero con la gran suerte de seguir sumando diciembres y deseando todos al unísono, que esta pesadilla acabe muy pronto y que, para el próximo año, podamos disfrutar con todos nuestros familiares y amigos.

Es tiempo de villancicos, de colorear nuestras casas, tiempo de ilusión para los más pequeños y de recordar a los que ya hicieron el largo viaje. Es tiempo de Navidad.

Los gélidos días de diciembre son especiales para todos los que amamos el campo y su conservación, los cazadores. Estas fechas son para muchos de nosotros, una buena oportunidad para echarse al monte y disfrutar de nuestra gran pasión, la caza. Si el tiempo acompaña, además podemos hacerlo en compañía de familia y amigos, lo que sin duda es el mejor regalo de Navidad.

Es el momento idóneo para dar un buen repaso a nuestros cotos, cazando las secciones que se han transitado menos y por supuesto, con nuestra cuadrilla deleitarnos al calor de un buen taco a media mañana.

A punto de estrenar el año nuevo, ahora es cuando hay que hacer balance (si, como la famosa canción de Mecano), pero de la temporada e ir pensando en clausurar la caza, ya que, en algunas especies ya comienza a activarse la conducta de reproducción (como las perdices) y las bajas temperaturas y sus consecuencias avizoran en aquellas zonas que sufran períodos de heladas y fuertes nevadas.

En otros lugares fuera de España también aprovechan las fiestas navideñas para recordar tradiciones. En países como Reino Unido, la cacería del día 26 de diciembre. día del "boxing day", cuanta con muchos seguidores como la princesa Kate Middleton. En Leggries, ciudad alemana, los cazadores reciben el día de la Natividad del Señor, disparando sus armas al aire ¿Os imagináis que se hiciese lo mismo aquí? En Chalosse, Francia, tiene lugar la Hailhe de Nadau, una tradición secular, en la que las hogueras se encendían de colina en colina en vísperas de Navidad. Hoy en día, esta tradición se perpetúa por el placer de reunirse en familia, con amigos o allegados alrededor de una gran hoguera. Allí se charla, se canta, a veces se toca música, se bebe para celebrar la Navidad y se disfruta mirando y escuchando los susurros del campo.

Desde este nuestro rinconcito que cada viernes comparto con todos vosotros, Trofeo Caza y Conservación y una servidora, os deseamos ¡Feliz Navidad!