Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

INGLATERRA

El Conector, el hombre secreto tras el éxito de Klopp

El Liverpool alineó ante el Midtjylland el once más joven de su historia en la Champions: 23,6 años. Un hombre es clave en este rejuvenecimiento.

El Conector, el hombre secreto tras el éxito de Klopp

La plaga de lesiones que azota al Liverpool no se está notando en el rendimiento deportivo del equipo. Los de Klopp avanzaron como líderes en su grupo de Champions y comandan la Premier junto al Tottenham en lo más alto. Lo que para muchos hubiese supuesto una hecatombe por las lesiones de jugadores tan importantes como Van Dijk, Thiago, Alisson, Joe Gomez, Milner, Oxlade-Chamberlain o Shaqiri, no ha sido tan devastador para el técnico alemán. ¿Por qué? La respuesta tiene nombre y apellidos: Vitor Matos.

Este miembro del staff técnico del Liverpool, reclutado el año pasado desde el Oporto, es el encargado de enlazar las categorías inferiores del club con el primer equipo. Se trata de uno de los técnicos más reputados del fútbol base en Europa tras su extraordinario papel en el Oporto, con el que llegó a ser segundo entrenador del equipo filial y al que ayudó a conquistar la Youth League juvenil. También tuvo un paso intermedio por China, en concreto en el Shandong Luneng. Ahora es en el Liverpool donde brilla en este momento de necesidad.

El buen hacer con los jugadores jóvenes es lo que le hace ser conocido como El Conector, por su facilidad para que estén listos lo antes posible para el primer equipo. Futbolistas como Kelleher (portero), Jaros (portero), Rhys Williams (central), Koumetio (central), Clarkson (mediocentro), Cain (mediocentro), Curtis Jones (mediocentro) o Neco Williams (lateral derecho) son muy considerados por Klopp, que ha contado con ellos en mayor o menor medida. Un técnico al que le gusta sacar rendimiento de los futbolistas jóvenes y que con Vitor Matos tiene esa posibilidad. The Conector y The Normal One mano a mano. Una delicia.