Metalbone y Greenpadel, el "rompedor" 2021 de Adidas Padel
La prestigiosa marca internacional renueva su catálogo con una nueva gama alta y una innovadora referencia por la sostenibilidad.
Como cada temporada, diciembre es el mes elegido para la presentación de las nuevas colecciones de palas de pádel. El último de los doce capítulos del año se convierte en el más atractivo para los amantes del deporte de la pala gracias al interés que suscita el qué vendrá el próximo curso. Y, como cada año, Adidas Padel apuesta por sorprender a todos.
Y es que el pádel es cada vez una industria más y mejor cimentada. Las marcas ganan en consistencia, solidez e infraestructura y esto se traduce en una clara retroalimentación con el producto que se lanza al mercado. Es mejor, es más técnico y está más trabajado.
Muchas son las firmas que lideran el mundo del pádel y que cada vez tienen más adeptos y seguidores gracias a un trabajo estudiado, bien hecho y ejecutado que permite componer colecciones coherentes y con un objetivo claro: satisfacer las necesidades de la gran variedad de jugadores de pádel existentes.
Un claro ejemplo es Adidas Padel. Con poco menos de una década en el sector, la firma internacional ha crecido, y mucho, en su caminar por este deporte. Tras una cuestionable y primeriza apuesta supieron encontrar el espacio y la línea a seguir y, ahora, cuentan con miles de adeptos en todo el mundo.
¿Cómo? Gracias al producto. A un buen producto. La insignia de las tres bandas ha logrado en los últimos años que sus palas de pádel -y demás coleccionables- sean tan eficientes como reconocibles gracias a una incesante apuesta por la innovación y el diseño.
Y esa es la línea maestras que, parece, han querido seguir y mejorar para 2021. Tras las afamadas líneas Adipower y o Essnova, Adidas Padel redimensiona su colección para el nuevo año con hasta 19 modelos diferentes y dos grandes novedades.
Adidas Metalbone
La firma germana ha querido reinventar su tope de gama y lo ha hecho con una novedosa saga: Metalbone. La punta de lanza de su proyecto saldrá al mercado este 2021 y lo hará, como no podía de ser de otra forma, de la mano del número uno de World Padel Tour, Alejandro Galán.
Una pala que se enfoca en la mejora del balance y el peso -dos de las características más determinantes- gracias al sistema Weight & Balance que permite al jugador customizar las prestaciones de su pala mejorando la jugabilidad, la potencia o el control en función de sus habilidades.
Además, la nueva saga Adidas Metalbone incorpora un nuevo marco denominado Octogonal Structure que pretende optimizar la estructura de la pala mejorando el rango de potencia al que se puede llegar con la energía producida.
Adidas Greenpadel
El nombre sonará a muchos jugadores pues no es nuevo. Adidas Padel lanzaba al mercado una iniciativa solidaria mediado el 2019 que buscaba mejorar el medio ambiente de la mano de Reforestum. Pues ahora, en 2021, la marca alemana refuerza su propuesta.
Y lo hace lanzando al mercado un artículo con clara vocación ecológica gracias a la incorporación de la Flax Fiber, una fibra de lino 100% ecológica que contribuye a una fabricación sostenible y que, además, aporta una amplia salida de pelota.
Además, y siguiendo el espíritu Greenpadel, Adidas Padel contribuirá a la lucha contra el cambio climático reforestando tres metros cuadrados de bosque por la cada pala vendida.