Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Team Kit, freeride para mujeres

The North Face presenta su colección "Team Kit" para mujeres, inspirado en los 90 y diseñado por las leyendas vivas del snowboard Jess Kimura y Leanne Pelosi.

Team Kit, freeride para mujeres

La esquiadora de montaña Janelle Smiley terminó la ruta Viena-Niza en abril del 2018 siendo la única mujer de un equipo de 4. Ella no lo sabía entonces , pero estaba embarazada. Siete meses después, en noviembre de ese mismo año y con 11 kilitos más, practicaba el esquí de montaña pero con equipación no adaptada a sus circunstancias, por lo que las jornadas no eran todo lo cómodas que podrían ser. No solo la maternidad es una “característica” femenina que necesita atención de las marcas. Edurne Pasaban se quejaba hace un par de años, en una presentación de material, que el diseño de la ropa de montaña olvidaba la silueta de la mujer. Y es que hombres y mujeres somos fisiológica y morfológicamente distintos, por lo que tenemos distintas necesidades, incluso en la montaña. Desde entonces las marcas se han puesto las pilas y cada vez desarrollan más equipaciones que responden a las necesidades de las mujeres en la montaña.

Coleccion "Team Kit" para mujeres de The North Face.

Este noviembre The North Face lanza la colección “Team Kit”, una equipación para esquí y snowboard fuera de pista para mujeres funcional y diseñada por las veteranas riders Jess Kimura y Leanne Pelosi y las trepidantes Mary Rand y Amanda Hankinson.

El estilo recuerda a la equipación que lanzó The North Face en 1990 para su primera expedición Transantártica. Un diseño retro con colores vivos pero sustituyendo la tecnología Gore-tex de entonces por la actual DryVent. La equipación está formada por una chaqueta disponible en púrpura o bermellón, construida en poliéster con tecnología DryVent de 3 capas, impermeable, transpirable y cortavientos, que incorpora capucha con visera, faldón antinieve, bolsillo multimedia y cremalleras de ventilación en las axilas. Una capa intermedia para retener el calor, también impermeable y cortavientos. Y un pantalón peto con la misma tecnología de la chaqueta, que se ajusta con un solo tirón de la correa del tirante izquierdo.

Chaqueta Team Kit.

La funcionalidad de esta colección puede ser vista en el cortometraje Facets, que The North Face presentará el 25 de noviembre, junto con las riders más vertiginosas del momento.

Las diseñadoras

Jess Kimura

De origen belga-japonés, creció en Vernon, Columbia Británica, donde con 14 años intento un salto backflip ladera abajo cuyo aterrizaje no tuvo mucho éxito pero que cambió su vida. Desde entonces se ha dedicado a la tabla convirtiéndose en la snowboarder más influyente de la última década tanto para hombres como para mujeres

Leanne Pelosi

Creció en Calgary y descubrió el snowboard durante el instituto, pero fue después de licenciarse en la Universidad de Calgary, donde pretendía ser una futbolista profesional, cuando se planteó convertirse en snowboarder profesional, mudándose a Whistler. Durante 10 años ha competido como una de las snowboarders más completas que se hayan conocido.