Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

Mikel Arriolabengoa gana la Liga Sin Cadena del Fantasy LaVuelta

Más de 17.000 personas han participado en la competición oficial creada por Biwenger y AS, y más de medio centenar en la liga particular de este blog

0
Mikel Arriolabengoa gana la Liga
Sin Cadena del Fantasy LaVuelta
PhotoGomezSport

Acabó la Vuelta a España y, como ya sabréis muchos, aquí en este blog hemos librado nuestra propia batalla con el Fantasy que sacaron a medias entre Biwenger y AS. Ya os comenté que soy un enamorado de este tipo de juegos –siempre que no suponga dejarse el dinero-, así que a medida que iba publicando el asunto se me ocurrió crear una liga propia del blog.

Apenas lo anuncié un par de días antes de la carrera, pero aun así tuvimos un total de 57 equipos por lo que estoy bastante contento. Además, me consta que en AS también andan satisfechos con las más de 17.000 personas que se apuntaron en la Liga oficial, que era la que llevaba premios.

A medida que avanzaba el juego, se me ocurrió buscar también algún premio para el que ganase la Liga Sin Cadena, para que luego nadie diga que no me enrollo y me ponga de tacaño. Como la gente de AS, Biwenger y LaVuelta son así de apañaos, aceptaron la petición en cuestión de minutos. Y el ganador de ese maillot oficial de LaVuelta, marca Santini y que está valorado en 89 euros, es el alavés Mikel Arriolabengoa.

Se puso líder casi de inicio e, incluso, llegó a estar entre los 25 primeros de la Liga oficial. O sea, peleando por ganar en un juego de 17.000 participantes. Tomó distancia rápido al ganar las cuatro primeras etapas y ya le valió con mantener. Durante la segunda semana, Alfonso Sánchez le empezó a comer terreno pero se recompuso en las últimas etapas para ganar con casi 1.000 puntos de renta.

Además de llevarse el maillot, la verdad es que siempre he pensado que la gente que gana este tipo de juegos es una fuente de conocimientos y no debería permanecer anónima. Así que siempre que él quiera lo entrevistaremos y seguro que nos podrá transmitir sus conocimientos sobre este deporte. Porque una cosa está clara: igual que una Gran Vuelta no se gana nunca por casualidad, para ganar este tipo de juegos también hay que saber de ciclismo. Sí o sí.

Por mi parte, creo que me puedo quedar tranquilo, porque no os vayáis a creer que no tenía cierto miedo a hacer mucho el ridículo. Empecé nada más que regular, pero poco a poco fuimos remontando y he logrado un más que digno séptimo puesto ‘en Madrid’. Así que tranquilo por ese lado. Espero que al menos algunos de vosotros hayáis echado un buen rato… y confío en veros en el próximo Biwenger donde haya bicicletas de por medio. ¡Enhorabuena al ganador y a los que se la han disputado, y muchas gracias por participar!

Clasificación Top10 Liga ‘Sin Cadena’

1. Mikel Arriolabengoa 13.872 puntos
2. Alfonso Sánchez Lara 12.912 puntos
3. David Del Campo Salgado 12.597 puntos
4. Casanande 12.387 puntos
5. Grullas Team 12.202 puntos
6. Vanessto 11.970 puntos
7. CC SIN CADENA (o sea, yo) 11.969 puntos
8. Santi 11.890 puntos
9. David Mesa 11.875 puntos
10. Jokulhapus 11.729 puntos