La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

El WiZink Center acogerá el Campeonato de España 2020

La prueba reina de la FEP se celebrará del 23 al 29 de noviembre; Movistar Plus podría retransmitir de forma íntegra el evento.

0
El pabellón multiusos WiZink Center de Madrid.
EFE

Un paso de gigante. El pádel nacional está de enhorabuena pues, de forma reciente, se ha conocido que el próximo Campeonato de España de Pádel de la Federación Española de Pádel (FEP) se celebrará en un emblemático escenario, el WiZink Center, y, además, Movistar Plus podría ser la plataforma que retransmita el evento.

Una noticia que da un importante impulso al deporte de la pala en un año más que complicado pues, tras varias temporadas de crecimiento exponencial, evolución constante y valor al alza, la pandemia sanitaria mundial provocada por la COVID-19 -también conocido como coronavirus- ha frenado el motor de la industria.

Y es que la nueva directiva de la FEP busca recuperar la importancia de este campeonato elevándolo a la categoría de evento deportivo de primer nivel, gracias a la firma de un acuerdo con la agencia Urban Event para los dos próximos años.

Será del 22 al 29 de noviembre cuando el pabellón multiusos Wizink Center, también conocido como Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, se convierta en la casa del pádel español durante para consagrar a los campeones de 2020 y donde se repartirán hasta 60.000 euros en premios –entre ambas categorías-.

Hasta dos serán las pistas que la FEP dispondrá para su celebración íntegra previo paso por las rondas previas que se disputarán en los clubes oficiales elegidos, Rivapadel y Bularas,
y aún está por definir si albergará o no público pues la intención de la FEP es poder acoger un númer limitado de aficinonados, pero serán las autoridades competentes las que lo determinen.

Movistar Plus, posible plataforma

Pero no todo acaba ahí. A falta de confirmación oficial, la trigésimo sexta edición de la prueba más importante del calendario de la FEP tendría un importante salto comunicativo con respecto a ediciones anteriores.

El pabellón WiZink Center durante un partido de la ACB.

El pabellón WiZink Center durante un partido de la ACB.

Y es que Movistar Plus sería la plataforma elegida para retransmitir de forma íntegra las fases finales de este Campeonato de España 2020 aunque aún está por definir la forma y la cobertura que recibiría pues no se conoce si será una retransmisión en streaming o será alguno de los canales temáticos el elegido para su retransmisión.

Un paso de gran relevancia para el pádel que confirmaría así la clara intención de la nueva directiva de la FEP para potenciar la imagen del organismo en esta nueva era donde la comunicación es uno de los elementos transversales en su desarrollo.