La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Globen Padel, el proyecto más ambicioso del pádel en Suecia

La firma J’hayber montará 14 pistas de pádel en el emblemático edificio esférico Ericcson Globe de Estocolmo que verá la luz el 1 de noviembre.

0
El edificio Globen Padel que albergará 14 pistas en Estocolmo.
J'Hayber

El pádel crece a un ritmo frenético. La expansión internacional del deporte de la pala es una realidad más contrastada que nunca y la última gran noticia de su revitalizada salud pasa por un ambicioso proyecto con acento sueco.

Y es que de forma reciente ha visto la luz el que espera ser uno de los proyectos más importantes en el mundo del pádel dentro del territorio europeo. Suecia, país que lidera la expansión del pádel internacional en el Viejo Continente, sigue impulsando la creación de espacios deportivos exclusivos para pádel y el último es el más sorprendente.

Porque será uno de los espacios más emblemáticos de su capital, Estocolmo, el que se reconvierta de forma íntegra al pádel. El edifico Ericsson Globen -tambien conocido como Globe Arena-, un estadio multifuncional creado en 1989 que ha acogido multitud de eventos deportivos internacionales y con capacidad para más de 16.000 espectadores, pasará a albergar 14 pistas de pádel -dos de ellas individuales-.

Y lo hará rebautizándose con el nombre de Globen Padel para acoger el mayor proyecto padelero visto en el país escandinavo y que verá la luz el próximo 1 de noviembre de cumplirse los plazos marcados.

El plano del edificio Globen Padel que albergará 14 pistas en Estocolmo.

El plano del edificio Globen Padel que albergará 14 pistas en Estocolmo.

Una iniciativa con claro acento español pues, detrás de ella, está la marca J’hayber. La empresa deportiva alicantina con casi 50 años de exitosa trayectoria es ya una veterana dentro del mundo del pádel en la fabricación de textil, calzado, accesorios y material duro que, ahora, liderará la creación de estas 14 pistas de pádel en un escenario sinigual.

Será su filial J’hayber Instalaciones Deportivas -que ya cuenta con media docena de pistas en territorio sueco- la encargada del montaje de dicho espacio que busca convertirse en el mayor proyecto disruptivo de Europa.

Un proyecto que, tal y como afirman desde el propio Globen Padel, cuenta con una alta aceptación por parte del aficionado contando con hasta dos meses completos de reservas, y que abrirá sus puertas junto a Agustín Gómez Silingo, jugador World Padel Tour y embajador de la marca alicantina.