La FEP comienza a recuperar su peso internacional
Retorna a la Comisión Continental Europea, votará su continuidad en la FEPA y escenifica su acercamiento con FIP y WPT.
Una nueva era. La Federación Española de Pádel (FEP) vive una etapa con el presidente Ramón Morcillo a la cabeza y, parece, que una de las primeras estrategias adoptadas es recuperar el peso internacional de España.
Una hecho que deriva de la noticia que la propia FEP ha anunciado recientemente. El máximo organismo nacional ha comunicado que se reincorporará de forma inmediata la Comisión Continental Europea de la Federación Internacional de Pádel (FIP) poniendo así la primera piedra de una nueva política institucional.
Y es que en los últimos años el organismo que dirigía por entonces Alfredo Garbisu había tenido serios desencuentros con el de su homólogo Luigi Carraro, un hecho que había posicionado a la FEP lejos de algunos de los organismos más importantes del pádel internacional poniendo en cuestión el papel de España en el desarrollo del pádel a nivel mundial.
Lo hará retomando su posición en la Comisión Continental Europea. El órgano de trabajo de la FIP está presidido por Mónaco y cuenta con algunas federaciones europeas como Italia, Francia, Béligca, Lituania u Holanda y ahora tendrá representación española con el vicepresidente de la española José Pérez.
Un paso al frente en esta nueva era de la FEP. España parece querer retomar su peso estratégico en el desarrollo del pádel internacional y corregir la hoja de ruta marcada en los últimos cuatro años y, por ello, los movimientos y guiños no han dejado de sucederse.
Un guión que, además, tendrá un nuevo episodio el próximo día 31 de octubre. La Asamblea General celebrada ese día vivirá una votación para determinar la permanencia de España en la Federación Europea de Pádel (FEPA) en lo que podría ser el punto y final a la participación de España en dicho organismo no reconocido por la FIP.