La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Conoce el baile de parejas del World Padel Tour 2020

Rompen varias duplas de lo más alto del ranking y en el Barcelona Master debutarán algunas nuevas formaciones.

0
Mati Díaz y Maxi Sánchez durante un torneo World Padel Tour.
World Padel Tour

Es un clásico ya del pádel. Los cambios de compañeros de cada temporada son una tradición no escrita del pádel profesional y esta temporada World Padel Tour 2020 no iba a ser menos. Ya está aquí el baile de parejas.

Y es que no por ser más atípica la temporada 2020 por la pandemia del coronavirus iba a ser menos tradicional en algunas de sus facetas. Si el desarrollo de la competición iba a ser lento, complejo y con grandes inconvenientes, la velocidad con la que esta misma iba a fagotizar algunas de las parejas del ranking será finalmente la misma de cada temporada.

Porque, sí, habrá baile de parejas este World Padel Tour. A pesar de la inestabilidad del año, de los pocos torneos que quedan por delante –tres, sin contar el Master Final- y de las circunstancias, los acontecimientos se han precipitado y ya hay nuevas duplas confirmadas.

Una cascada de movimientos que, como cada año, comienza con las despedidas oficiales y los agradecimientos oportunos para, después, dar paso a las nuevas formaciones que, en este caso, debutarán en el próximo Barcelona Master que se vislumbra a mediados de octubre.

Estas son las parejas ya confirmadas que debutarán en la cita de la Ciudad Condal:

Maxi Sánchez y Martín Di Nenno

Quizá la pareja que más ha sorprendido para el tramo final de la temporada. Los argentinos Maxi Sánchez y Martín Di Nenno unen sus caminos para lo que resta de temporada en un ilusionante y ambicioso proyecto.

Y es que se antojaba complicado la ruptura de la dupla que conformaban Matías Díaz y Maxi Sánchez, pero la realidad y los resultados mandan y han forzado la separación de una dupla que vivía su segunda etapa deportiva y que ha quedado muy lejos de lo logrado en la primera.

Con la unión de Maxi y Di Nenno se dan la mano la fuerza, entrega y garra del de Villa Mercedes –todo un exnúmero uno del ranking- con el talento, frescura y ambición del joven jugador de Ezieza que está de pleno regreso a las cotas más altas del pádel mundial.

Una conexión más que interesante que peleará por estar entre las mejores ocho duplas del ranking para posicionarse dentro del Master Final y que es un clara alternativa a las parejas dominadoras del circuito.

Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo

Puro músculo en la pista. Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz afrontan juntos una nueva etapa este 2020 y lo harán con un ambicioso proyecto deportivo que aspira a todo en lo que resta de temporada.

Y es que se unen así dos veteranos del pádel profesional que a pesar de superar, y con creces, la treintena siguen más vigentes que nunca y con las miras y la ambición puestas en la pelea por cada torneo.

Unos Silingo y Mati Díaz que garantizarán pundonor, coraje, sacrificio y capacidad de superación en cada partido para intentar lograr los objetivos de este tramo final de la temporada.

Ambos pelearán por estar en el Master Final y clasificar entre las ocho mejores parejas del circuito y la habitual regularidad de su juego en pista puede ser el mayor de sus avales estos próximos meses.

Pablo Lijó y Álex Ruiz

Una pareja que ya sabe lo que es competir juntos. Los españoles Pablo Lijó y Álex Ruiz jugarán, al menos, lo que resta de 2020 tras haber comenzado su andadura en el pasado Menorca Open.

Y es que ambos decidían probar en la cita menorquina del World Padel Tour y las sensaciones en pista –cayeron en cuartos de final ante Silingo y Di Nenno- han precipitado su unión para las tres próximas paradas del circuito profesional.

Dos jugadores de gran despliegue físico y con una amplia capacidad para abarcar todos los espacios de la pista que, además, se compenetran de una forma excelente en el tipo de juego a desarrollar gracias a una alta capacidad ofensiva que les hace vivir más seguros cerca de la red.

Por el momento partirán desde la duodécima posición del ranking y con las miras puestas en poder alcanzar las rondas del fin de semana y, quién, sabe si de protagonizar alguna sorpresa.

Carolina Navarro y Aranzazu Osoro

Sin duda es el gran atractivo del ranking femenino. La unión de Carolina Navarro y Aranzazu Osoro ha agitado el tramo final del World Padel Tour 2020 y será uno de los grandes alicientes de cara al Barcelona Master.

Y es que la intervención a la que se veía sometida Ceci Reiter obligaba a Carolina a buscar pareja para el tramo final del curso y esta ha buscado un joven talento de esos que están llamando a las puertas del olimpo padelero.

Osoro, que hasta ahora partía desde el revés, pasará, a priori, al drive para acompañar a Carolina en las últimas pruebas del curso y con la intención de estar entre las ocho mejores parejas del año.

Se unen así el talento, experiencia y carisma de la malagueña con la fortaleza, irreverencia y actitud de la paranaense. Una combinación explosiva que, muy probablemente, protagonizará algún que otro sonado capítulo lo que resta de temporada.