La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Explosive Power Line, el salto "disruptivo" de Babolat Padel

La firma francesa lanza tres modelos ofensivos que gracias al sistema de agujereado optimizan cada golpeo y permiten variar la potencia.

0
Explosive Power Line, la renovación de la gama Babolat Viper
Babolat Padel

El pádel vive una etapa fascinante de cambios y, quizá, la más agresiva, transgresora y convulsa es la relacionada con el material de pádel que, con habitualidad, sufre grandes transformaciones, cambios irrelevantes y algunos noticiables avances que buscan mejorar lo logrado hasta ahora. El último y más relevante, la nueva Explosive Power Line de Babolat Padel.

Y es que la firma francesa es una marca con gran tradición en el mundo del pádel, pero desde hace apenas un lustro decidía dar un paso al frente para posicionarse dentro del sector. Desde entonces su crecimiento en la industria ha sido notable llegando a conseguir que algunas de sus palas estén entre las más vendidas de cada temporada.

Un paso al frente en el que mucho ha tenido que ver el fichaje de Juan Lebrón. El español, tras su etapa con Middle Moon, pasaba a formar parte del nuevo proyecto de Babolat Padel en 2017 y, juntos, han conseguido alcanzar lo más alto del pádel mundial haciendo de su pala, la Babolat Viper Carbon, una de las más deseadas por los perfiles amateur.

Juan Lebrón durante una prueba del World Padel Tour.

Juan Lebrón durante una prueba del World Padel Tour.

Y es pensando en 2021 cuando la marca francesa ha decidido dar una vuelta de tuerca precisamente al nicho donde se ubica esta pala con una nueva línea que promete cambiar las reglas.

Explosive Power Line, tres modelos de ataque

Babolat Padel ha lanzado al mercado la nueva Explosive Power Line, una nueva línea situada en lo más alto de sus colecciones y que viene para renovar la gama Babolat Viper de cara al tramo final de 2020 y la temporada 2021.

Una colección compuesta por tres palas de pádel y donde todas y cada unas de ellas tienen un corte eminentemente ofensivo. No hay modelos pensados para diferentes tipos de juego ni se busca la polivalencia o que prime el control. El jugador busca atacar, es de carácter ofensivo por naturaleza y lo que busca es diferenciarse.

Por ello desde Babolat Padel lanzan tres modelos “disruptivos” con los que pretenden cambiar lo establecido hasta ahora dentro de las palas de pádel de potencia con tres modelos que, siendo de claro corte ofensivo, ofrecen diferentes posibilidades del juego de ataque.

Technical Viper Striker –diseñada por y para cada golpe de potencia-, Air Viper Striker –ideada para dar velocidad a la pelota- y Counter Viper Striker –pensada para controlar y contraatacar- son las tres nuevas insignias con las que la multinacional quiere dar un paso al frente.

Tres modelos diferentes que comparten naturaleza de fabricación. Bajo formatos híbridos muy similares –con algunas variaciones de balance y punto dulce- el carbono es el material utilizado tanto para la concepción del marco como las propias caras –que incluyen rugosidad- dejando espacio a una goma Multieva en el interior de gran sonoridad, tacto intermedio y seco y rápida recuperación al golpeo.

Las tres nuevas propuestas de la Explosive Power Line de Babolat Padel.

Las tres nuevas propuestas de la Explosive Power Line de Babolat Padel.

Pero, ¿dónde están las variaciones? Babolat Padel varía el sistema de agujerado de cada pala en función de su molde gracias a la tecnología Holes Pattern System que permite optimizar la superficie de golpeo y los tamaños de los propios agujeros permitiendo que el impacto con la pelota sea más eficiente y mejore el rendimiento de cada acción.

Un cambio drástico de la prestigiosa marca del mundo de la raqueta con el que busca convertirse en una referencia para los jugadores más ofensivos.