Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

La Gran Fondo Alberto Contador también se 'cae' en 2020

La organización ha tenido que suspender la prueba tras serle denegada la autorización por parte del Gobierno de la Comunitat Valenciana y ya piensa en 2021

La Gran Fondo Alberto Contador también se 'cae' en 2020

Se nos acumulan las noticias desagradables en los últimos días. Si hace nada y menos era la Mallorca 312, hoy la Gran Fondo Alberto Contador se ha sumado a la lista de cancelaciones de este aciago 2020. Una vez más, la prudencia se ha impuesto ante el empeoramiento de la situación sanitaria y la marcha que lleva el nombre del campeón madrileño tendrá que esperar a 2021.

Por un lado, habría que tener en cuenta que la organización es la misma que la de la capital balear. La empresa 312 Bikes and Tours ya se la jugó en su 'producto estrella' intentando un intenso protocolo, pero la evolución de la pandemia y las trabas del tráfico aéreo internacional pesaron demasiado y acabaron decantando la balanza a la cancelación. Dicho protocolo también se había activado para esta prueba.

Sin embargo, a través de un comunicado la organización ha desgranado los motivos de la decisión, y es que la prueba no ha sido autorizada por la Consellería de Salut de la Comunitat Valenciana dado el repunte de casos de contagio de Covid-19 y el incremento de ingesos hospitalarios, lo que ha llevado a las autoridades a denegar el permiso.

En el caso de la Alberto Contador, no tan multitudinaria todavía como la Mallorca 312, contaba ya con unos 1.000 inscritos para una edición que se iba a celebrar el próximo sábado, día 26, con salida y llegada en la localidad de Oliva -enclave muy conocido por los ciclistas profesionales, ya que muchos equipos del WorldTour se concentran en pretemporada por allí- y recorriendo la zona sur de la provincia de Valencia, y parte de la vecina Alicante.

Así pues, otra mas a la larga lista de marchas y Gran Fondo que se han caído en toda Europa a causa del coronavirus. Probablemente así seguirá siendo hasta que acabe el año y durante, al menos, la primera parte del que viene. Seguiremos dando cuenta en este espacio de lo que van haciendo las grandes citas... sobre todo si al final se celebran, como hizo la Indurain. Porque casi va a ser esa la excepción más que la norma.