La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

World Padel Tour celebrará en octubre un Master en Barcelona con público

El circuito profesional anula el Córdoba Open y celebrará el segundo Master del año en el Palau Sant Jordi del 13 al 18 de octubre.

El Master FInal 2019 celebrado en el Palau Sant Jordi.
World Padel Tour

El circuito profesional World Padel Tour continúa su difícil caminar por esta temporada 2020 y desde la organización han anunciado la que será la octava parada del año: el Estrella Damm Barcelona Master.

Una prueba que tendrá lugar del 13 al 18 de octubre -citas de preprevia y previa no incluidas- y en un espacio privilegiado, el Palau Sant Jordi. El que fuera el idílico escenario del Master Final de 2019 acogerá de nuevo una parada del circuito profesional en el décimo mes del año sustituyendo, además, a otra prevista en el calendario inicial.

Porque el Córdoba Open, previsto para el mes de octubre, se despide del calendario y no se celebrará hasta 2021. La situación sanitaria impide celebrar dicha prueba y no será hasta el próximo curso cuando el circuito pueda viajar de nuevo a tierras andaluzas.

Una prueba que tendrá categoría Master, hecho que no ocurría desde la primera parada del curso. El Cervezas Victoria Marbella Master, celebrado allá por el mes de marzo, antes del inicio de la pandemia de la COVID-19 o coronavirus, había sido la única prueba de la máxima categoría celebrada hasta la fecha y, ahora, tendrá una segunda casi seis meses después.

Un Barcelona Master con aforo limitado

Una cita en la Ciudad Condal que buscará celebrarse, por primera vez en este año, con aficionados ya que tal y como afirman desde la propia organización “será la primera prueba que podrá contar con público desde el inicio de la pandemia”.

El cartel del Estrella Damm Barcelona Master 2020 del World Padel Tour.

El cartel del Estrella Damm Barcelona Master 2020.

Y es que este Estrella Damm Barcelona Master no repetirá la sobrecogedora escena de finales del curso pasado –batiendo récords de asistencia con hasta 10.000 aficionados por jornada-, pero buscará retornar, en cierta medida, a la realidad pasada con un torneo con aficionados de forma oficial en las gradas.

Será, eso sí, un aforo limitado algo inferior al 10 por ciento de la capacidad total tal y como asegura desde la propia organización de World Padel Tour que busca con este torneo dar un salto evolutivo en la que, sin duda, está siendo la campaña más complicada del pádel profesional.

Un calendario que, además, aún queda por definir su tramo final y que podrá acoger más novedades que se harán públicas en las próximas semanas para completar el difícil puzle de esta temporada 2020 que, si nada cambia, finalizaría con el Master Final de Madrid.