La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Head Alpha V, cinco años de una saga 'mágica'

La firma internacional Head Padel lanza dos modelos de edición limitada para celebrar el quinto aniversario de la saga Alpha.

La nueva saga Head Padel Alpha V con Sanyo Gutiérrez y Ari Sánchez.
Head Padel

Hay sagas en el mundo del pádel que pasan a la historia por marcar un antes y un después. Modelos e insignias que suponen un punto de disrupción por lo que aportan o inspiran en los jugadores y que se incorporan a ese selecto grupo de leyendas que están el ideario popular. Y, dentro de ese grupo privilegiado, se encuentra la saga Head Alpha.

Porque corría 2015 cuando la firma internacional Head Padel decidía crear una nueva gama dentro de su amplia variedad de producto para dotar a la polivalencia, la versatilidad y la comodidad de nombre y personalidad propias. El resultado, Head Alpha, una saga que brillaba por su sobresaliente rendimiento, su goma Foam de tacto blando y una cuidada estética en negro y amarillo.

Una saga que iba a abanderar, por encima del resto, el jugador argentino Sanyo Gutiérrez. El 'Mago', uno de los mayores talentos del World Padel Tour, sería el principal estandarte de este nuevo nacimiento de la firma austriaca y, con él, llegaría incluso a coronarse número uno del pádel profesional sumando en su haber una gran cantidad de títulos.

Sanyo Gutiérrez junto a la primera Head Alpha Pro.

Sanyo Gutiérrez porta en 2015 la primera Head Alpha Pro.

Y, ahora, en pleno 2020, Head Padel ha decidido conmemorar los cinco años de la que, junto a la gama Delta, es la línea maestra de su muestrario con la nueva línea Head Alpha V, una saga de edición limitada que llevaban tiempo trabajando y que ahora han decidido desvelar de forma oficial.

Porque bajo el nombre de Head Alpha V se esconden dos modelos de edición limitada que llegan al mercado para dar respuesta a los jugadores y jugadoras que buscan un arma que rinda de forma notable bajo cualquier circunstancia y que tenga un plus de comodidad, confort y jugabilidad.

Dos modelos que, en cierta medida, también recuerdan a sus orígenes estéticos y que llegan con un diseño similar donde es el negro del carbono el que copa parte de las caras para dar paso a las tonalidades flúor que dotan de una fuerte personalidad a las dos nuevas apuestas de la multinacional del mundo de la raqueta.

Por un lado, la HEAD Graphene Alpha Pro V es la pala con la que ya se ha podido ver a Sanyo Gutiérrez en el reciente Cerdeña Open 2020 y es el prototipo ideado para los perfiles masculinos.

Una pala de formato lágrima que cuenta con la tecnología Smart Bridge en el puente para reducir las vibraciones y mejorar el balance haciéndola ligera y de gran manejabilidad y que destaca por su fabricación de alta durabilidad y su alto rendimiento tanto en los golpes de potencia como en los de control con un tacto suave y seco.

Y, por otro lado, la HEAD Graphene Alpha Motion V, un modelo que firma la española Ari Sánchez, pareja uno del ranking femenino World Padel Tour junto a Alejandra Salazar y que está destinada a las jugadoras que buscan ligereza, sutileza y polivalencia en su pala de pádel.

Dos modelos con los que Head Padel honra una de las sagas que ha logrado posicionarla entre las firmas más destacadas del sector y que ya han causado furor a través de las redes sociales con el anuncio del lanzamiento oficial.