Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Nueva Colección de ropa de escalada de The North Face

En el día mundial de la escalada la marca californiana lanza una colección pensada en los escaladores y diseñada por artistas de Brain Dead.

Nueva Colección de ropa de escalada de The North Face

El sábado 22 de agosto, día mundial de la escalada, The North Face lanza una línea textil con referencias a prendas icónicas de la empresa outdoor como la Mountain Parka de 1976 o el clásico polar Placket Pullover de 1989 y nuevos y radicales diseños creados por los artistas de Brain Dead, pensadas estás en las mujeres.

La colección incluye ropa de abrigo, prendas de deporte, equipamiento y accesorios que fusionan el icónico bloque de color de The North Face con una nueva colorida perspectiva de estampado ideada por Brain Dead. Según su autodefinición “Brain Dead es un colectivo creativo de artistas y diseñadores de todo el mundo. Con su enfoque disruptivo y basado en gráficos, la marca se inspira en el postpunk, los cómics underground, el skateboard y el espíritu de la subcultura en su conjunto. Brain Dead no es una sola persona, ni es una idea. Se sienta en el espacio entre las personas”. Sin duda esta colección de The North Face es la más rompedora presentada hasta la fecha.

La colección incluye ropa de abrigo, prendas de deporte, equipamiento y accesorios que fusionan el icónico bloque de color de The North Face con una nueva colorida perspectiva de estampado ideada por Brain Dead y que puede ser adquirida en la web de Brain Dead o en tiendas especializadas.

Para celebrar este lanzamiento en la cuarta edición del Día Mundial de la Escalada, The North Face y Brain Dead, actores de cambio y pioneros de la comunidad de escaladores, presentarán una mesa redonda vía YouTube Live, sobre la diversidad, la inclusión y la construcción de un futuro más equitativo, empezando por los gimnasios y los ascensos a las cimas de la montaña. En el contexto del Día Mundial de la Escala, también se ha creado ALL RISE, una iniciativa de Long Beach Rising, Brain Dead y Ashima Shiraishi, atleta profesional de escalada del equipo global de The North Face, que actuará como patrocinadora clave en esta edición del Día Mundial de la Escalada. Diseñada para incrementar la accesibilidad de la escalada y crear un canal para oportunidades de trabajo entre la juventud más desfavorecida de la comunidad local, ALL RISE anima a crear un espacio accesible para rocódromos y así, construir un programa de escalada con y en apoyo a las comunidades locales.