Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Sistema de Hidratacion XA contra las infecciones para Aventureros

Salomon lanza un filtro que limpia las aguas naturales de bacterias y protozoos.

Sistema de Hidratacion XA contra las infecciones para Aventureros
Eduardo Salete Balder

Salomon presenta la nueva gama de hidratación que filtra bacterias y protozoos. Gracias al desarrollo del filtro XA Filter Cap 42 con tecnología de fibra hueca que elimina el 99 % de las bacterias y protozoos, incluyendo ooquistes de Cryptosporidium, E. coli o salmonela. con un uso de hasta 1500 litros.

Filtro XA FILTER CAP 42 de Salomon.

Este sistema está pensado para largas jornadas o actividades intensas donde el deportista puede encontrarse con cursos de agua natural y no precisa de cargar con mucho peso de líquido. Cualquier senderista, trailrunner, esquiadores o viajeros aventureros han sentido la tentación de beber aguas de cursos naturales, con aspecto completamente limpio y prístino, después de una jornada dura bajo un sol de justicia. El problema es que el agua no tratada nunca es aséptica y suele contener parásitos. No es raro contraer enfermedades como disentería amébica al beber de agua infectadas de amebas (Entamoeba histolytica) o las provocadas por los parásitos Cryptosporidium (criptosporidiosis) o el protozoo Giardia intestinali (giardiasis), amén de otros más dramáticos como el gusano Dracunculus de África o el trematodo del Caribe Schistosoma.

Bolsas y bidones del filto XA-

Con este filtro Salomón ha resuelto dos cuestiones, una logística y otra sanitaria, con una bolsa de hidratación que no precisa llevar peso desde el inicio de la jornada o la aventura y que protege ante cualquier infección por ingestión de agua natural. El filtro encaja en bolsa o bidón resistente de 500 ml con rosca y asas para rellenarlo más eficientemente. Y en su parte superior el filtro incorpora una pajita para beber con sistema de “giro y cierre”.

Este sistema de hidratación es compatible con mochilas XA Series. Cómo las mochilas XA 35, de mayor volumen, ideal para expediciones de al menos 5 días. La XA25, de menos capacidad pero muy ligera, para multiactividades de hasta 5 días. O la XA15, la más pequeña ideal para una sola jornada.

El chaleco Active Skin 8 también es compatible con el sistema de hidratación XA, incorpora dos bidones de 500 ml en la parte frontal, muy accesibles. Una prenda tanto para el running por la montaña como para el uso diario.

Mochilas compatibles con el sistema de hidratación XA.

Y por último el Active Handheld, que sujeta el bidón y el filtro XA Filter Cap 42, para las sesiones de running o incursiones cortas.