La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

La app Playtomic conquista el liderazgo en Italia

Ha integrado la app italiana PrenotaUnCampo y aumenta su presencia en el país transalpino dando un salto de gigante a nivel europeo.

Los CEO's de Playtomic y PrenottaUnCampo.
Playtomic

Es, quizá, la aplicación del momento. Al menos, en el mundo del pádel. Playtomic vuelve a ser protagonista de uno de los movimientos más potentes del mercado del pádel y lo hace tras confirmar de forma oficial la adquisición de la aplicación italiana PrenotaUnCampo.

Y es que tal y como informaban recientemente desde la app española, ahora PrenotaUnCampo estará integrada dentro de Playtomic para ofrecer una plataforma multiservicio para clubes, jugadores y organizadores de eventos en el país transalpino.

Una salto cualitativo para la empresa española que se hace con la app líder de Italia que tras haberse lanzado al mercado en 2014 cuenta, hasta la fecha, con más de 1.000 clubes deportivos en Italia y un volumen de 360.000 usuarios activos.

“Estamos encantados de unir fuerzas con PrenotaUnCampo. Es un gran paso adelante para nosotros y nos permitirá fortalecer el liderazgo indiscutible en la industria de los deportes de raqueta. Italia es uno de los países más activos, por lo que estamos muy contentos de ofrecerles a los italianos la aplicación más completa para jugadores de raqueta”, asegura tras el acuerdo Pedro Clavería, Co-CEO y Co-Fundador de Playtomic.

Un movimiento inteligente y que continúa la línea de crecimiento sostenida de Playtomic que les ha permitido estar presentes ya en países donde el pádel crece de forma exponencial como Suecia, Finlandia o el Benelux y otros mercados internacionales en expansión como México.

Un acuerdo que, ahora se hace oficial, pero que lleva ya una puesta en marcha anterior pues durante los últimos meses ambas plataformas han llevado a cabo un proceso de digitalización tras la crisis de la COVID-19 para mejorar el rendimiento y ofrecer un serviicio integral a más de 2.000 clubes de raqueta.