La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Oficial: suspendido el Mundial de pádel hasta 2021

La cita mundialista de la FIP, ante la pandemia mundial del coronavirus, buscará espacio el próximo año en la misma sede, Qatar.

0
El Mundial de pádel de 2020 de la FIP, suspendido.
FIP

Era una de las citas marcadas en rojo en el calendario, pero se cae. El Campeonato Mundial de Pádel se suspende de forma definitiva tal y como ha informado de forma oficial la Federación Internacional de Pádel (FIP) y no se celebrará este año 2020.

Y es que el Mundial de pádel tendrá que esperar hasta 2021. Previsto para celebrarse del 16 al 23 de noviembre en Qatar, la FIP ha confirmado que se pospondrá un año y será en 2021 cuando pueda celebrarse, además, en la misma sede definida.

Una cancelación que atiende a la realidad. La pandemia sanitaria del coronavirus obliga a replantearse y reestructurar los grande eventos que conllevan aglomeraciones y posibles situaciones de riesgo y, precisamente por ello, la Junta de la FIP decide reprogramar el Mundial para el 2021.

Una noticia que ha confirmado la propia FIP a través de un comunicado en su página web en el que alega los motivos por los que no se podrá celebrar este año el Mundial tras varias etapas de deliberación.

“La Junta de Directiva y el Departamento Deportivo de la FIP, sin embargo, creen que el aplazamiento es la mejor solución para garantizar un exitoso Mundial: todas las federaciones nacionales podrán reiniciar sus competiciones locales y entrenar adecuadamente a sus equipos nacionales en preparación para el Campeonato Mundial. Además, confiamos en que en 2021 podremos organizar todos los eventos planificados para el bienio 2020-2021”, reza el comunicado emitido por la propia FIP.

No se conoce, por el momento, la fecha exacta de celebración pues la realidad es la que manda y ante la incapacidad de poder conocer cómo se desarrollará la pandemia, la FIP no concreta fecha alguna y, tan solo, asevera que serán dos los “pilares” que rija la próxima cita mundialista: la seguridad y la participación.

Una noticia que supone un duro revés para el mundo del pádel pues, de esta forma, se confirma la anulación del evento más importante a nivel internacional y que reúne al planeta pádel y un gran número de selecciones para celebrar.