Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Limites

Senderos virtuales

Cómo disfrutar de Trekkings en Corea, China, EE. UU. o Suecia sin salir de casa.

0
Senderos virtuales
Hansi Heckmair

Se echa de menos un viaje exuberante o un trekking por los rincones más apasionantes del planeta, pero el Covid nos ha vestido a todos con escapulario de plomo y casi no permite dar un paso fuera de casa. Y además, todos pendientes de una segunda ola y la vuelta de otro posible confinamiento. Vale bueno, a respirar hondo, si la necesidad de evadirte en un trekking de altura te puede, aún puedes disfrutarlo... aunque sea de forma virtual.

La marca Fjällräven ha organizado trekkings de varios días por los cuatro puntos cardinales que pueden ser seguidos en vivo y en directo por su canal de YouTube Fjällräven Classic TV. Esta iniciativa surge como alternativa a la cancelación del evento Fjällräven Classic, un trekking comunitario donde amantes de la naturaleza y la montaña se unían para recorrer los mejores senderos. Evento que esperamos vuelva a celebrarse en el 2021.

Uno de los más golosos es el trekking en la provincia de Qinghai, China. Un territorio prístino y virgen, donde el sendero nace en la playa de jade a 3000 metros de altitud que se eleva hasta los 3.800 sobre una meseta orlada de picos nevados, y a través de bosques, pastos, valles y granjas de yaks. Un trekking que requiere preparación física y espíritu aventurero. Pero hasta que no se pueda celebrar de forma real, uno se puede sumergir en la naturaleza china a través de la pantalla.

Lo cierto es que estos viajes virtuales están teniendo mucho éxito de audiencia. Fjällräven Classic Alemania, el primero en ser retransmitido, fue seguido por 8000 “senderistas” durante más de 3 días y la edición danesa acumuló un total de 1200 horas de visualización.

Colorado Trail, EE.UU.

"Nuestro anhelo por la naturaleza no ha cambiado durante el Covid-19. De hecho, probablemente se haya vuelto más fuerte ", declara Andreas Cederlund, jefe de Experiencia de Marca en Fjällräven - "Es genial ver a tanta gente sintonizando y disfrutando del hermosos paisajes de los eventos clásicos de Fjällräven ."

En el canal de Fjällräven Trekkings y senderos por Suecia, Reino Unido en un recorrido de 60 Km a través del accidentado y dramático Parque Nacional Cairngorms, donde se alza el castillo del mismo nombre. Y dentro del programa también se alojará trekkings de altitud en los EE. UU., uno de los destinos míticos del Fjällräven Classic.

Puedes seguir las próximas retransmisiones en las siguientes fechas

  • China 30 de julio
  • Suecia 7 de agosto
  • Reino Unido 27 de agosto
  • EE. UU. principios de septiembre.