Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

La Indurain marca la vuelta del cicloturismo tras cuatro meses

En los próximos días se sabrá si la cita de Villava ha podido encontrar una fórmula y sentar un precedente de evento seguro frente a la pandemia... o no

La Indurain marca la vuelta del cicloturismo tras cuatro meses
Facebook La Indurain

Cuatro meses después, el cicloturismo ha vuelto hoy a rodar en la localidad navarra de Villava, donde se ha celebrado una nueva edición de La Indurain. Hasta ahora, la única de las 'grandes' citas del calendario español que ha seguido adelante... y ha terminado con éxito.

Es evidente que la edición ha estado marcada por los protocolos de actuación y las medidas de seguridad frente al virus. El 'centro neurálgico' ha estado situado en el Pabellón Hermanos Indurain, los participantes han tenido que ir con mascarilla hasta pasar el arco de salida -y una vez han llegado a meta- y la salida se ha hecho escalonada.

Además en un día especial para el campeón navarro, pues se cumplían 25 años desde que ganó su quinto -y último- Tour de Francia y, también, del Mundial de Colombia. Dos hitos que se han conmemorado en el maillot oficial de la prueba, diseñado por la marca Giordana.

Finalmente han sido unos 1.000 participantes los que han tomado la salida esta mañana para afrontar los dos recorridos típicos de la marcha: el largo, de 180 kilómetros, y uno corto que rondaba los 100. El propio Indurain ha admitido que en la salida había "menos ambiente de ciclismo" que en anteriores ediciones. No en vano, el protocolo de seguridad ha obligado a suspender muchos de los actos paralelos a la prueba.

"Tenemos que mantener un poco las distancias y luego rodar en bici cada uno a su ritmo", ha dicho el gran campeón navarro, que incidiendo en el mantenimiento de la distancia ha animado a "contar por las redes" cómo ha ido cada uno en el evento. Redes sociales que, eso sí, han estado muy activas toda la mañana.

Además de Miguel, otras figuras históricas del ciclismo español como Perico Delgado, Melcior Mauri, Joseba Beloki o el campeón del mundo de Maratón, Martín Fiz, han tomado también la salida en la conocida prueba. En unos días veremos si hay consecuencias, pero sin duda hoy había muchos ojos puestos en Villava porque, si no se deriva ninguna situación de contagio, La Indurain ha podido encontrar una fórmula y sentar un precedente para otras muchas pruebas.