Entrenamiento funcional de alta intensidad
The Spanish Games acusada de fomentar desigualdad
La competición prescinde de la fase presencial y será 100% online. Los premios aumentan pero hombres cobrarán más que las mujeres.
The Spanish Games constaba de unos clasificatorios online que seleccionarían los atletas para una última fase final de competición presencial.
A causa de las medidas de seguridad que se deben seguir con “la nueva normalidad” los organizadores publicaban los ajustes que habían decidido.
Se elimina la fase presencial
Antes del estado de alarma los atletas inscritos ya habían comenzado con las pruebas clasificatorias online. Ahora esos resultados se les añadirán los de una tercera prueba que está por anunciar, y así concluirá la competición de esta edición. Usando parte del clasificatorio para acabar transformándolo en una competición puramente online.
Para dar un extra de motivación, los organizadores deciden aumentar los premios a los primeros puestos ya que no tienen que gestionar una competición presencial.
Tras el anuncio de estos cambios realizados en la cuenta de Instagram de la organización, no han tardado en hacerse oír las opiniones:
Por un lado, hay mucha gente descontenta por el hecho de que no haya parte presencial, mientras que reclaman la cancelación y la devolución del dinero de la inscripción.
Desigualdad en los premios
Por otro lado, se cuestiona la distribución de los premios siendo en todas las categorías masculinas mayores que en las femeninas. En la máxima categoría, 500€ para hombres Elite mientras que 200€ para mujeres Elite.
La organización justifica esta diferencia de premio al tener en cuenta el número de inscritos en cada categoría.
En general, parece que hay más voces descontentas afectadas por la decisión tomada por la organización del evento cuestionando la profesionalidad de la misma.