Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

The Spanish Games acusada de fomentar desigualdad

La competición prescinde de la fase presencial y será 100% online. Los premios aumentan pero hombres cobrarán más que las mujeres.

0
desigualdad spanish games crossfit

The Spanish Games constaba de unos clasificatorios online que seleccionarían los atletas para una última fase final de competición presencial.

A causa de las medidas de seguridad que se deben seguir con “la nueva normalidad” los organizadores publicaban los ajustes que habían decidido.

Se elimina la fase presencial

Antes del estado de alarma los atletas inscritos ya habían comenzado con las pruebas clasificatorias online. Ahora esos resultados se les añadirán los de una tercera prueba que está por anunciar, y así concluirá la competición de esta edición. Usando parte del clasificatorio para acabar transformándolo en una competición puramente online.

Para dar un extra de motivación, los organizadores deciden aumentar los premios a los primeros puestos ya que no tienen que gestionar una competición presencial.

Tras el anuncio de estos cambios realizados en la cuenta de Instagram de la organización, no han tardado en hacerse oír las opiniones:

Ver esta publicación en Instagram

🤜💥🤛WE ARE BACK!!! Parece que poco a poco las cosas van volviendo a la “normalidad” y no íbamos a ser menos! Debido a la situación hay muchas cuestiones que han cambiado, pero vamos a asegurarnos de cerrar esta edición con un buen sabor de boca. Muy a nuestro pesar, la incertidumbre acerca de cómo van a desarrollarse las competiciones en un futuro y los inconvenientes derivados de este problema sanitario han propiciado que consideremos la cancelación de la fase presencial como la mejor opción. Sin embargo, reanudamos la Fase Online con más ganas que nunca y con novedades!!! 🏆AUMENTAMOS LOS PREMIOS!! El dinero recaudado en la fase online que iba a ser destinado para la celebración de la fase presencial será entregado en premios en metálico para los primeros puestos de la clasificación definitiva de la fase online. El reparto de los premios se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el número de atletas participantes en cada categoría, y la dificultad de la misma, Rx o Scaled. Más de 5000 euros en una competición online!!! 📝NUEVAS FECHAS establecidas por dos motivos principales. En primer lugar, porque consideramos necesario dejar un espacio de tiempo suficiente como para recuperar un buen estado de forma, previniendo así el riesgo de lesiones y favoreciendo que todos podamos competir a un alto nivel de intensidad. En segundo lugar, porque consideramos importante ofrecer un margen suficiente como para que todos podamos organizarnos adecuadamente. 🔥El día 3 de Septiembre publicaremos el WOD 3. 🔥El día 17 de Septiembre será la fecha límite para subir los WODs 2 y 3. 🔥El día 8 de Octubre se publicará la CLASIFICACIÓN DEFINITIVA. 🏋️Vuelve el esfuerzo, la pelea y la emoción!!! Entrenad duro que nos vemos en la vuelta al cole!!!🏋️ Toda la info en nuestra web. #forallathletes #competition #competedifferent #fairplay #crossfitespaña #crossfitspain #crossfit

Una publicación compartida de The Spanish Games (@thespanishgames) el

Por un lado, hay mucha gente descontenta por el hecho de que no haya parte presencial, mientras que reclaman la cancelación y la devolución del dinero de la inscripción.

Desigualdad en los premios

Por otro lado, se cuestiona la distribución de los premios siendo en todas las categorías masculinas mayores que en las femeninas. En la máxima categoría, 500€ para hombres Elite mientras que 200€ para mujeres Elite.

La organización justifica esta diferencia de premio al tener en cuenta el número de inscritos en cada categoría.

En general, parece que hay más voces descontentas afectadas por la decisión tomada por la organización del evento cuestionando la profesionalidad de la misma.