La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

¿Cuál fue el mejor punto de World Padel Tour 2019?

Sanyo Gutiérrez, Uri Botello y Juan Lebrón copan, en opinión de muchos expertos y aficionados, los tres mejores puntos del último año.

Sanyo Gutiérrez en una foto de archivo.
World Padel Tour

El pádel está alcanzando cotas insospechadas. El deporte de la pala, en su proceso de crecimiento profesional, ha logrado adquirir la categoría de show por su belleza técnica y estética abanderado por algunos de los mejores jugadores World Padel Tour.

La temporada 2020, ya confirmado su regreso, apenas había transitado por su primera prueba en Marbella cuando se veía detenida. Un parón inesperado provocado por la pandemia sanitaria del coronavirus que cerraría las pistas por un periodo de más de 100 días y que ha dado para plantear muchas dudas y preguntas.

Y, una de las que más se ha repetido en las redes sociales, ha sido la de qué punto fue el mejor de 2019. World Padel Tour decidiía emitir de forma regular los mejores partidos de su historia y, muchos de ellos, de la pasada temporada, dividiendo así la opinión de los aficionados.

Una temporada especialmente prolífica en este apartado pues los Paquito Navarro, Juan Lebrón, Sanyo Gutiérrez, Ale Galán, Fernando Belasteguín, Miguel Lamperti y compañía han adquirida connotaciones casi épicas perfeccionando un deporte que en cada partido deja ya momentos para la hemeroteca.

Pero, de entre todos los puntos del 2019, hay tres que en redes sociales son los más alabados y comentados. Y son estos:

- Sanyo Gutiérrez, Mexico Open:

Quizá el que más ha maravillado al planeta pádel. Y quizá también el que más focos ha acaparado. El genio de San Luis iba a deleitar al mundo del deporte con una acción que, hasta ahora, parecía una quimera.

Un Sanyo Gutiérrez que en el México Open iba a lograr adquirir la categoría de mito con un solo punto. Un gesto técnico al alcance solo de superdotados que iba a conseguir levantar a los aficionados de sus asientos y obligar a aplaudir a unos incrédulos rivales.

Porque Sanyo, en una defensa imposible, iba a conseguir salir de pared lateral con un ‘willy’ para superar una volea definitoria de Juan Lebrón. Un passing cruzado impensable que se convertía en punto ganador para asombro de todos los presentes en la pista central del World Padel Tour.

Un punto que, para muchos, es ya el mejor de la historia de este deporte.

- Juan Lebrón, Valladolid Master:

Hablar de Juan Lebrón es hacerlo del primer número uno del World Padel Tour nacido en España y eso son palabras mayores. Un genio del deporte de la pala que ha confirmado lo que muchos esperaban desde su etapa en menores.

En 2019 iba a lograr junto a su compañero Paquito Navarro copar el puesto más alto del World Padel Tour y lo iba a hacer gracias a un juego explosivo, dinámico y espectacular desde el drive, posición que recuperaría esa temporada.

Pero si algo se recordará de su temporada –número uno aparte- es su poder de definición. Una capacidad innata e intrínseca a su naturaleza que iba a alcanzar su máxima expresión en el Valladolid Master.

Con punto de final y campeonato a su favor, Lebrón iba a atreverse a, tras dejar botar el globo llovido de Ale Galán, rematar por detrás de la línea y casi pegado al cristal de fondo. Un remate imposible que acabaría volviendo a su campo para estallido de los aficionados allí presentes, conscientes de la genialidad realizada.

Un punto que, para muchos, ha adquirido ya el título del remate realizado en el World Padel Tour.

- Uri Botello, Valladolid Master 2019:

Hay jugadores que, a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio, alcanzan las metas que se proponen por muy altas o lejanas que estas parezcan. Y claro ejemplo de ello es el español Uri Botello.

Porque Uri, junto a Javi Ruiz, conforman la pareja más sorprendente del circuito profesional masculino que ha logrado, cuando muchos nunca lo hubieran imaginado, alcanzar hasta dos finales de World Padel Tour llegando, incluso, a estar entre las cinco mejores duplas.

Y si lo han hecho es por el trabajo y dedicación que le ponen, pero también por las dosis de genialidad que son capaces de plasmar sobre el azul tapete del 20x10.

Y, sin duda, la mayor de las locuras realizadas ha sido la que el melillense iba a llevar a cabo en una de las pistas más emblemáticas del World Padel Tour, el Valladolid Master.

Una salida de pared lateral en forma de remate que iba a sorprender a sus rivales, Lucas Campangolo y Lucas Bergamini, e incluso a su compañero, Javi Ruiz, y que tiene ya su privilegiado espacio entre los mejores puntos del año.

Una salida de pared que, sin duda, está ya por méritos propios entre las más descaradas de la historia de este deporte.