La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

La FEP convoca elecciones

El 24 de julio se llevarán a cabo los comicios para proclamar el 4 de septiembre al nuevo presidente y la Comisión Delegada.

0
La Federación Española de Pádel (FEP) convoca elecciones.
FEP

Ya es oficial. El máximo organismo del pádel nacional, la Federación Española de Pádel (FEP), ha convocado de forma reciente las elecciones a la presidencia para este año 2020.

Una noticia que se sabía debía ocurrir en este año natural y que tras haber remitido las urgencias provocadas por la pandemia sanitaria provocada por el coronavirus se hace ahora oficial para que comience así el periodo de comicios.

Lo ha hecho la propia Federación Española de Pádel (FEP) que a través de su página web emitía un escueto comunicado de prensa donde se accede de forma directa al documento que anuncia la Convocatoria de Elecciones “en virtud a los establecido en el Reglamento Electoral”.

Unos comicios que se dan por iniciados con fecha 15 de junio y que tendrán su punto álgido a finales de julio. Será el 24 de julio cuando se lleven a cabo las elecciones a los representantes de los diferentes estamentos de la Asamblea General de la FEP, poco más de un mes de su aprobación oficial.

Tras haberse anunciado los resultaos el día 30 de julio será el 4 de septiembre, si todo va según lo previsto, cuando habrá nuevo presidente de la FEP. Tal y como recoge el documento ese día se convocará una sesión extraordinaria de la Asamblea General de la FEP para “la elección tanto del Presidente/a como de la Comisión Delegada”.

El documento oficial de la Convocatoria de Elecciones de la FEP.

El documento oficial de la Convocatoria de Elecciones de la FEP.

Pero, ¿quién puede votar? Tanto jugadores mayores de 16 años con licencia federativa en vigor –siempre que hayan disputado en el año natural anterior competiciones de carácter estatal-, como técnicos, árbitros y jueces y miembros afiliados y/o inscritos a clubes o entidades deportivas.

Un comunicado en el que se anuncia la disolución de la actual Junta Directiva y la constitución de una Comisión Gestora que será la encargada de regir el estamento nacional hasta la aprobación de la nueva mesa directiva que tendrá la FEP los próximos cuatros años.

Una votación, la de los miembros de la Asamblea General, que tendrá lugar en la sede de la FEP en Madrid entre las 10 y las 19 horas y para las que, además, ya ha sido aprobado el voto por correo bajo supervisión notarial que se encargara de recepcionar y custodiar los sobres hasta el momento de la entrega al órgano electoral de la FEP.

Comienza así la carrera electoral por la presidencia de la FEP que hasta ahora ostentaba Alfredo Garbisu y que supone el inicio de una nueva etapa en el pádel nacional.