La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Aprobado el World Padel Tour Race 2020

La temporada 2020 se retomará con un nuevo sistema de puntuación; el ranking oficial, congelado hasta 2021.

El nuevo World Padel Tour Race 2020 by CUPRA.
World Padel Tour

El World Padel Tour ya calienta motores. La competición oficial del circuito profesional de pádel confirmó hace pocos días su retorno para este mes de junio y, tras hacerlo, además, ha aprobado el que será el nuevo sistema de puntuación para esta temporada 2020: el World Padel Tour Race 2020.

Y es que por el momento está confirmado que el pádel profesional vuelve. La temporada 2020 del World Padel Tour, tras haber disputado tan solo el Marbella Master, se retomará este mes de junio para disputar dos pruebas ya confirmadas a puerta cerrada.

Será el Madrid Arena el escenario que acoja estas citas confirmadas. El Estrella Damm Open y el Ayuntamiento de Madrid Open se disputarán en la capital de España entre finales de junio y mediados de julio y lo harán sin público para retomar la competición oficial.

Una temporada que, tras el paró obligado provocado por la pandemia sanitaria del coronavirus, volverá casi cuatro meses después y que, para ello, tendrá un nuevo sistema de puntuación que sea lo más ecuánime posible ante la anómala situación creada.

Los carteles de las dos primeras pruebas del retorno de World Padel Tour.

Los carteles de las dos primeras pruebas del retorno de WPT.

World Padel Tour Race 2020 by Cupra, así se llamará el nuevo sistema de puntuación. Desde World Padel Tour comunicaban de forma reciente las novedades en el sistema de clasificación y que estará vigente durante todo lo que queda de 2020 que vivirá tan solo pruebas Master y Open.

Un World Padel Tour Race que es un sistema de puntuación nuevo y que funciona, tan solo, de manera sumatoria. No se comparan puntos con respecto a las pruebas de otros años y, por ende, no habrá restas en función de los resultados.

Porque este sistema permitirá contar los puntos de toda la temporada de las parejas y lo hará con dos escenarios posibles. Si la temporada consta de un mínimo de 10 pruebas, se sumarán los puntos de todas a excepción de aquellas dos donde las parejas hayan sumado menos puntuación. Si consta de menos, se descontará tan solo una.

Una medida que pretende ser más justa y, sobre todo, que pretende trabajar en hipotéticos escenarios sanitaria como posibles contagios por COVID-19 pues, si un jugador o pareja causara baja, ante tal sistema no vería afectada su participación en la temporada y sus posibilidades de pelear por la carrera del año o el Master Final.

Como este World Padel Tour Race estará vigente lo que queda de temporada, el ranking oficial queda congelado. No será hasta 2021 cuando World Padel Tour retome la clasificación conocida hasta ahora.