La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

El idilio de Ibrahimovic con el pádel

La estrella mundial del fútbol es un apasionado del deporte de la pala y cuenta ya con hasta 4 clubes de pádel en Suecia.

Zlatan ibrahimovic en uno de sus clubes de pádel.
@iamzlatanibrahimovic

Muchas veces hemos asegurado en este blog que el pádel es un deporte en plena fase de desarrollo y crecimiento y buena prueba ello es su expansión internacional. Y, uno de los escenarios donde más crece el deporte de la pala es Suecia donde, además, ha emergido una inesperada figura de orden mundial que está impulsando la industria como pocas otras: Zlatan Ibrahimovic.

Y es que el pádel lleva ya una década desarrollándose, estabilizándose y asentando unas bases ya creadas en España a nivel de formación, competición e industria que hacen que sean muchos los actores que llevan ya varios años impulsando la exposición del deporte de la pala fuera de nuestras fronteras.

Conocido es el caso de países como Portugal o Francia que, quizá por su disposición geográfica que colinda geográficamente con nuestro territorio, serían los primeros en comenzar a practicar este deporte, pero poco a poco han ido surgiendo nuevos escenarios con una fuerza inesperada que les ha colocado como la gran esperanza del pádel internacional.

Italia, a día de hoy, ha conseguido fomentar una industria en clara línea ascendente donde el amateurismo y el profesionalismo tienen cabida y comparten espacios y donde las instalaciones de pádel cada vez son más cuantiosas.

Ver esta publicación en Instagram

🎾Padel Zenter🎾 @iamzlatanibrahimovic @padelzenterarsta @padelzenterjonkoping @padelzenterskovde @padelzenterbastad @padelzenterore @volvocarse

Una publicación compartida de PADEL ZENTER (@padelzenter) el

Pero, si existe un escenario emergente este se sitúa en el norte del Viejo Continente. Suecia es, con toda seguridad, uno de los países que más y mejor apuesta por el deporte de la pala y vive una revolución total que, incluso, les ha llevado a organizar varias pruebas World Padel Tour en las últimas temporadas.

Ibrahimovic, un enamorado del pádel

Muchos y variados son los nombres de jugadores de fútbol que han probado o prueban la fiebre del pádel. Iker Casillas, Carles Puyol, Gerard Piqué, Francesco Totti o Neymar, entre otros, disfrutan de entrar en el 20x10 a disputar sus partidos, pero existe una figura que ha decidido ir más allá. Mucho más allá.

Porque Zlatan Ibrahimovic es ya una figura relevante en el pádel. Si de sobra es conocido su nombre por ser uno de los delanteros más sobresalientes del plantea fútbol en la última década, ahora el sueco ha decidido apostar de lleno por este emergente deporte.

Y lo hace en su faceta como empresario. Ya en 2018 Zlatan inauguraba su primer club de pádel en Estocolmo en una presentación por todo lo alto a la que acudirían el futbolista Paul Pogba, entre otros, y dos estrellas del pádel profesional como Fernando Belasteguín o Mati Díaz. Pero la progresión ha continuado.

Porque actualmente, en 2020, el genio de Malmöe cuenta ya con hasta tres instalaciones y una cuarta en camino. Padel Zenter, el nombre de la empresa y los clubes de Ibra, cuenta ya con pistas en Arsta, Bastad, Jönköping y, próximamente, en Skövde.

Una apuesta rotunda de Ibrahimovic por el desarrollo de la industria del pádel en su país y que, conociendo su carácter ganador, seguro que tiene un gran crecimiento por delante.