Cierra Sanset Padel, el club indoor más grande del mundo
La instalación de pádel localizada en San Sebastián de los Reyes no abrirá sus puertas tras los meses de parón provocados por el coronavirus.
El mundo del pádel pasa por momentos complicados. El parón provocado por el coronavirus está afectando a los motores de la economía nacional y mundial y el pádel no es un mercado ajeno a esta circunstancia. Es por ello que acaba de anunciarse el cierre de uno de los clubes más icónicos de España, Sanset Padel Indoor.
Y es que el escenario en el mundo del pádel no era muy esperanzador. Avanzada la pandemia sanitaria y cuando las dudas sobre la crisis económica más arreciaban, muchos voces del deporte de la pala (federaciones, asociaciones...) avecinaban un futuro del mundo del pádel, especialmente a las instalaciones de pádel.
Ahora se conoce el primer gran cierre de un espacio deportivo de pádel. Sanset Padel Indoor no abrirá sus puertas tras estos meses de parón provocados por la COVID-19 tal y como han querido comunicar desde la dirección del club madrileño mediante un comunicado oficial.
“Tenemos que comunicar que la actual situación que nos está tocando vivir no nos va a permitir abrir las puertas de nuestras instalaciones de nuevo”, reza el comunicado emitido por la dirección del club.
Una noticia triste para el deporte de la pala pues Sanset Padel era, de forma oficial, el club indoor mas grande de Europa. Un gigante de 30 pistas situado en San Sebastián de los Reyes, Madrid, y que había logrado hacerse con un nombre propio dentro del panorama nacional e internacional a pesar de sus supuestos problemas financieros.
Porque Sanset Padel Indoor es un referente del pádel madrileño, de los circuitos federados de la Federación Madrileña de Pádel (FMP) y las competiciones amateur. Pero también de World Padel Tour. Muchos han sido los jugadores del circuito profesional como Paquito Navarro, Juani Mieres, Miguel Lamperti, Marta Ortega o Alejandra Salazar, entre otros, que han utilizado sus instalaciones como centro de entrenamiento e, incluso, pruebas como el Challenger de Madrid han llegado a disputarse en sus instalaciones.
Un club que se había convertido en un lugar de referencia para miles de aficionados que pasaban de forma semanal por sus instalaciones para recibir clases de pádel, disfrutar de los eventos amateur que allí se disputaban o para jugar su partido semanal. Un club que, con todo, contaba con nombre, demanda y tradición.
Se cierra así una macroinstalación que abría sus puertas por 2013 y que tras siete años de vida cierra de forma definitiva.