¿Cuándo volverá el World Padel Tour?
Tras anunciarse la suspensión o reubicación de más pruebas, el Valencia Open o el Valladolid Master, en julio, podrían retomar la actividad.
El pádel profesional sigue trabajando para volver con la mayor celeridad y responsabilidad posibles. Desde la organización del circuito profesional World Padel Tour trabajan en la reconfección del calendario 2020 y todo podría indicar que, si se dan las premisas necesarias, julio podría ser el mes elegido para el esperado retorno.
Y es que son varias las pruebas que han visto su participación en este 2020 canceladas o pospuestas –ya se confirmaron las modificaciones de Vigo, Oviedo, Alicante o Yucatán, entre otros- y, de forma reciente, la propia organización ha comunicado los nuevos cambios.
Porque, por el momento, no habrá pádel ni en los meses de mayo –como ya se conocía- ni en junio. World Padel Tour confirmaba hace unos días la cancelación del Lleida Open, previsto para celebrarse del 8 al 15 de junio, tras haber acordado esta medida junto con el Ayuntamiento de Lleida, la Diputación y la Generalitat de Catalunya. Pero hay más.
Y es que con el protocolo de desescalada propuesto por el Gobierno de España y las diferentes fases para la recuperación de la denominada ‘nueva normalidad’, el pádel –en su faceta profesional- se reincorporaría, poco a poco, a los entrenamientos desde el día 4 de mayo –de forma individual- siendo el 11 del mismo mes la fecha en la que, parece, podrían entrenar ya en clubes deportivos y siendo a partir de la fase 2 cuando se permitiría reactivar las competiciones profesionales.
Un escenario que dejaría al pádel con el mes de julio marcado en rojo en el calendario aunque no hay ninguna evidencia más allá del plan establecido a principios de año de que sea este el de su regreso a la normalidad -desde la organización trabajan de forma constante con la información y los escenarios planteados por el Gobierno y el CSD y confían en esta hipotética posibilidad-.
En una cambiante situación y con la incertidumbre como capitana de esta anómala rutina, las últimas modificaciones conocidas hacen pensar que podría ser esta la etapa de recuperación de la competición, con las consiguientes restricciones de aforo y las medidas de seguridad pertinentes.
El Valencia Open, del que por el momento no hay confirmación oficial de su suspensión, podría ser el escenario de reactivación del pádel profesional. De no ser así, Valladolid, ya reubicada, podría ser la alternativa. Dos citas que servirían para afrontar un segundo tramo del curso donde se condensarían muchas de las citas hasta ahora pospuestas a los meses finales del año y donde las internacionales –Roma, Bruselas, Cascais, Estocolmo, Sao Paulo y México- parecen más en entredicho que nunca.
Un escenario de difícil gestión y que aún cuenta con muchas sedes. Valencia Open, Valladolid Master, Málaga Open, Oviedo Open, Barcelona Master, Alicante Open, Menorca Open, Córdoba Open, Vigo Open, Lugo WOpen y Madrid Master Final todavía figurarían en el calendario -World Padel Tour anuncia su reacondicionamiento en su página web-, pero este podría verse modificado dadas las circunstancias para afrontar un periplo más corto en tan pocos meses y, quién sabe, si incluso con algunas citas a puerta cerrada, sedes fijas y con el streaming como ventana al espectador.