Planeta EBike

"El nuevo deporte de la bicicleta eléctrica"

Autor: Raúl Romojaro
POR
Raúl Romojaro Twitter

PLANETA EBIKE

Una revisión gratuita para tu ebike

La asociación de comerciantes del sector de la bicicleta ofrece revisiones gratuitas a los usuarios.

0
Una revisión gratuita para tu ebike

El sector de la bicicleta se ha tomado muy en serio, como ya comentamos en la anterior entrada de este blog, la oportunidad que le ofrece la nueva movilidad provocada por la pandemia del coronavirus. Asociaciones, marcas, empresarios e incluso deportistas parecen dispuesto a echar el resto para salir adelante en una situación que se presenta realmente complicada, exhibiendo un dinamismo que ya quisieran para sí industrias incluso más potentes, como la de la motocicleta.

Una muestra más de ello es la iniciativa puesta en marcha por la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (ATEBI), que como su propio nombre indica agrupa a un buen número de tiendas de ciclismo de toda España.

Con el objetivo de facilitar la vuelta a esa cierta normalidad que ya parece vislumbrarse en el horizonte, algunos de los establecimientos asociados se han unido para ofrecer revisiones gratuitas a todos los usuarios que precisen de la puesta a punto de cualquier tipo de bicicleta.

El servicio se ofrece tanto a quienes usen este vehículo como medio de transporte o forma de ocio, sean las clásicas musculares o las modernas ebikes. Con esta iniciativa, ATEBI busca ayudar a los ciclistas a que puedan reanudar su actividad de forma gratuita y segura tras el largo parón del confinamiento.

Del mismo modo, esperan poner en valor la profesionalidad y calidad humana de los profesionales del comercio minorista, que tanto tienen que aportar al sector de la bicicleta y que tampoco atraviesan su mejor momento con la aparición de otros canales de distribución, como las grandes superficies o la venta electrónica.

La proximidad física de estas tiendas y la cercanía de sus especialistas se pone así al servicio de los usuarios. Solicitar la revisión gratuita es muy sencillo. Tan sólo es necesario acceder a la página web de ATEBI, completar un formulario con datos básicos del ciclista y elegir el establecimiento más conveniente para obtener un cupón que se enviará por correo electrónico.

Una vez se disponga de él, sólo quedará concertar una cita previa con la tienda elegida y llevar la bicicleta para su revisión. Los mecánicos repasarán sus puntos básicos (ruedas, frenos, suspensiones, cadena, cambio…) y ajustarán los componentes que lo precisen. Todo ello de forma totalmente gratuita, tan sólo se informará al cliente si consideran necesario la sustitución de algún elemento para obtener su autorización y proceder a ella en caso afirmativo, lo que ya no se encuentra incluido en esta promoción del uso de la bicicleta.

Sin duda, una estupenda iniciativa de la que esperemos puedan beneficiarse muchos usuarios.