Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del campo

Del campo a la mesa: Corzo

Es harto difícil, no extrañar salir al campo, a nuestro campo. No poder, este mes de abril, salir detrás de los corzos y deleitarnos de las prebendas que nos ofrece el campo.

Del campo a la mesa: Corzo

Es harto difícil, no extrañar salir al campo, a nuestro campo. No poder, este mes de abril, salir detrás de los corzos y deleitarnos de las prebendas que nos ofrece el campo.

Nuestra naturaleza empieza a eclosionar con las aguas y el sol. Estamos en la época del año en la que el campo se viste de primavera, cuando los frutos empiezan a ofrecernos alimentos exquisitos y llenos de salud. El campo despierta de su letargo invernal.

Entre los más codiciados y que, en estos momentos nos encantaría ir a coger, están los espárragos trigueros, que nos hacen las delicias desde un simple revuelto, a un rico guiso. Y por supuesto, nuestras ansiadas setas, esos pequeños manejares que hacen que muchos de nosotros, salgamos al campo acompañado de navaja y cesta de mimbre en su busca ¡Snif!

A todo esto, le añadimos que estamos en plena ebullición de la temporada corcera, lo que hace que nuestros fogones creen autentico manjares de reyes, como puede ser un lomo de corzo salteado con espárragos trigueros y setas de temporada.

Pues bien, os propongo una receta muy sencilla de realizar por manos poco expertas (como las mías), y que podéis compartir con los más pequeños de la casa, que estoy segura, les harán parecer grandes chefs

Ahora sí, comparto la receta:

Lomo de corzo con espárragos trigueros y setas de temporada

Cortamos nuestro lomo de corzo sin macerar en medallones de 4-5 centímetros aproximadamente. Los envolvemos por su contorno con lonchas finas de bacon, dejando sus caras libres.

En una sartén, ponemos aceite de oliva y salteamos nuestros trigueros. Cuando empiecen a están cocinados, añadimos nuestras setas de temporada dejando dorar todo junto. Una vez esté listo, flameamos con un poco de brandy y añadimos nata de cocinar al gusto. Salpimentamos y retiramos.

Nuestros lomos los cocinaremos en una plancha caliente, dejando que selle la carne por todos los lados salpimentados y, una vez los tengamos, solo nos faltará introducir al horno durante 15 minutos, a 180 grados, bañados con nuestra salsa de setas y trigueros.

Espero que lo disfrutéis tanto como cuando vamos a recolectar los ingredientes en el campo, cocinándolos y, por último, en la mesa. Porque como siempre decimos: la caza acaba en el plato.

Más recetas de corzo:

- Receta de Albóndigas de corzo con salsa de cangrejos de río y melocotones

- Receta de Sopa de Hígado de Corzo

- Lomo de corzo escabechado

- Crocanti de corzo ahumado, setas, frutos secos y caramelo de vino

 

¡Que aproveche!