La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

World Padel Tour, FIP Y FEP congelan sus rankings

La situación creada por el coronavirus paraliza la competición y se empiezan a tomar medidas para paliar los efectos en la temporada 2020.

Paquito Navarro celebra un punto en el Marbella Master 2020 del World Padel Tour.
World Padel Tour

El mundo del pádel está inmerso en una situación de anormalidad nunca antes vivida provocada por la crisis mundial del COVID-19, también conocido como coronavirus, y, precisamente por ello, desde la organización del circuito profesional World Padel Tour han decidido tomar medidas para paliar el impacto.

La más importante de ellas afecta a los rankings. Tanto al masculino como al femenino. La organización del World Padel Tour decidía de forma reciente paralizar cualquier movimiento en la clasificación tanto individual como por parejas.

El pasado lunes 30 de marzo se procedía a la última actualización de los rankings y se hacía para acabar de descontar los puntos del Cervezas Victoria Marbella Master 2019 que se celebraba, precisamente, en estas fechas hace ya un año.

Una medida que pretende salvaguardar la competitividad en esta anómala temporada para que no se produzca un desajuste en la configuración de los rankings al verse pospuestos o cancelados varios torneos -Vigo, Alicante y Oviedo, de momento, más las exhibiciones de Yucatán y Estocolmo-.

Por el momento World Padel Tour no ha comunicado cómo se procederá al desbloqueo de esta situación una vez superada la alerta sanitaria por el coronavirus, ya que será entonces cuando se comunicará “el procedimiento para la actualización de la lista de entradas, a fin de cumplir con lo contemplado y recogido en la normativa, en lo referente al sistema sumatorio por el que se rige la competición oficial”.

El comunicado emitido por la FIP paralizando el ranking por el coronavirus.

El comunicado emitido por la FIP.

Pero World Padel Tour no ha sido la única entidad en realizarlo. La Federación Internacional de Padel (FIP) ha emitido también un comunicado en el que corrobora haber tomado la misma decisión de forma reciente.

De forma conjunta con WPT, la FIP intercede para velar por el dearrollo y crecimiento del pádel internacional y lo hace con la congelación de los rankings internacionales con fecha 30 de marzo “hasta que la competición pueda reanudarse con normalidad”.

Algo similar a lo que ya ha ocurrido, también, a nivel nacional. La Federación Española de Pádel (FEP) que, a través de un comunicado publicado en su página web, tomaba una medida muy similar.

El comunicado de la FEP anunciando al medida por el coronavirus.

El comunicado de la FEP anunciando al medida.

Y es que la FEP, además, de congelar el ranking de forma temporal, asegura que se confeccionará un Ranking Único a nivel nacional sumando “las 13 mejores puntuaciones obtenidas por cada jugador en las 52 semanas hábiles anteriores”.

Nuevas medidas que se adoptan en el mundo del pádel en la que ya es la temporada más anómala de su corta y efervescente historia.