NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIN CADENA

La Course, Angliru y Lombardia, remedio contra el confinamiento

Presentamos tres nuevas carreras para pasar varios ratos de ciclismo mientras dure el encierro, con debut del ciclismo femenino en esta 'sección de alarma'

La Course, Angliru y Lombardia, remedio contra el confinamiento

Como parece que el asunto este va para largo, vamos con la siguiente entrega del #Yomequedoencasa, pero he cambiado de opinión sobre lo de ir año a año. Veo más divertido ir alternando años distintos y carreras de diferente tipo. Así que es lo que vamos a hacer. Hay ciclismo para dar y regalar. Sólo 2018 ya tenía un buen montón de carreras para incluir, pero las iremos racionando en diferentes posts.

En esta entrega vamos a incluir además una carrera de ciclismo femenino, también podréis ver la despedida de un mito de nuestro deporte y cómo otra leyenda que tal vez se retire en breve conseguía un número simbólico de victorias durante su carrera. Vamos allá:

1. La Course 2018. Os voy a decir la verdad: para mí, esta era la única carrera que tenía que estar SÍ O SÍ en el trío de hoy. Prueba femenina de un día coincidiendo con una etapa del Tour de Francia, sin duda las corredoras dieron un espectáculo único, de lo mejor que recuerdo en los años que llevo viendo ciclismo, que ya no son pocos. La agresividad en los puertos y el agónico final entre Van Vleuten y Van der Breggen son los puntos álgidos de un tremendo carrerón.

2. Vuelta a España 2017, etapa 20. La última batalla de Alberto Contador sobre la bicicleta. Con una Vuelta por la que en realidad no luchó en ningún momento tras quedar fuera de la pelea en la etapa de Andorra. Pero en el Angliru hizo el ciclismo al que durante tantos años nos acostumbró y, en lugar de esperar al coloso asturiano, atacó desde lejos para terminar llevándose la etapa. Para vibrar con el madrileño.

3. Il Lombardia 2017. Nos quedamos en el año 2017, con una de las últimas pruebas de la temporada. La última, de hecho, según el calendario clásico, aunque desde hace unos años se hayan añadido las carreras chinas. En cualquier caso, una edición de un nivel enorme en la ‘Clásica de las hojas muertas’, y que además terminó de la mejor manera posible… para el público de la zona.

Pues eso. Ahí van otra cuatro o cinco horas más de entretenimiento para pasar esto. La próxima entrega prometo que será más pegada a esta, ya que en estos primeros días de confinamiento he estado ocupado organizando parte del teletrabajo y demás. Ahora, con todo establecido, sacaré más tiempo para seguir ofreciendo pedacitos de la historia más reciente del ciclismo mundial. ¡Lo dicho, cuidaros y recordad que hay que quedarse en casa!