La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

No desconectes del tenis por culpa del coronavirus

Evita que las restricciones por la pandemia de COVID-19 te hagan abandonar completamente el tenis, atendiendo a estas actividades que puedes hacer en casa.

0
No desconectes del tenis por culpa del coronavirus

Son tiempos difíciles a nivel global. La enfermedad del coronavirus nos ha confinado a todos en casa y prácticamente, de la noche a la mañana, hemos tenido que abandonar todas las actividades de nuestra vida cotidiana que llevábamos a cabo fuera de nuestro domicilio.

Aunque hay deportes que podemos hacer en casa, el tenis, por desgracia, no es uno de ellos. Como no sabemos el tiempo exacto que estaremos sin volver a pegar una derecha, vamos a ver a continuación algunas ideas que podemos poner en práctica para no desvincularnos completamente del mundo de la raqueta.

Ensaya los golpes

El timing es uno de los atributos que perdemos con más facilidad cuando dejamos de jugar. Aunque es algo que no podemos evitar, sí que ayuda sensiblemente el hecho de que todos los días reproduzcamos algunos golpes de fondo, con o sin raqueta, dependiendo del espacio del que dispongamos en casa. Realiza los golpes, recreándote en el movimiento, a ser posible frente a un espejo, prestando especial atención a la colocación de los pies y a la ejecución del swing completo.

Estiramientos

Es importante que no perdamos elasticidad durante este período de inactividad. Por eso, deberías adoptar una rutina sencilla de estiramientos para evitar que nos oxidemos a nivel articular; de esta manera, cuando volvamos a jugar, reduciremos considerablemente la probabilidad de lesionarnos.

Entrena con tu cuerpo

Para jugar al tenis no necesitamos una excesiva musculatura. Muchos de nosotros, además, no disponemos de un gimnasio o de máquinas específicas para trabajar físicamente en casa, así que la mejor opción es hacer ejercicio con el peso de nuestro propio cuerpo. Normalmente, yo en casa suelo hacer la plancha, abdominales, sentadillas, burpees (ejercicio cardiovascular), elevación de gemelos, flexiones y también dominadas (dispongo de una barra). En función de cómo te encuentres físicamente, puedes, configura un número de repeticiones y series que se adecúe a tu forma física.

Tanto para realizar los estiramientos como para entrenar con tu cuerpo, rescatamos una publicación anterior en la que detallamos muchas de las ideas que hemos comentado aquí.

Toques con la raqueta

Normalmente, este ejercicio lo utilizan algunos instructores de tenis para calentar la muñeca. Coge la raqueta y una bola e intenta dar toquecitos suaves hacia arriba, con la cara de la raqueta paralela al suelo. Cuando quieras añadir algo de dificultad, imprime efecto cortado a la bola en cada toque. De esta manera, estaremos trabajando la muñeca y manteniendo, aunque sea un poco, la sensación de tocar bola.

Visualización de vídeos

No tenemos tampoco circuito de tenis profesional pero, por suerte, en algunas plataformas como YouTube, podemos encontrar un montón de contenido audiovisual donde podemos ver a nivel de pista el entrenamiento de jugadores profesionales. Para ello, escribimos el nombre del tenista y, a continuación, añadimos la palabra "warming up" (calentamiento) o "practice" (entrenamiento). También es una buena idea teclear otro concepto como "court level" (a nivel de pista) para ver con todo lujo de detalle la manera en la que los mejores jugadores del mundo ejecutan sus golpes, para luego tener una referencia sólida en pista.