Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SIN CADENA

Yo me quedo en casa: Carreras del 2019 para pasar la cuarentena

Desde hoy, iré dejando vídeos de las carreras que más me llamaron la atención de los últimos años desde el 2019 hacia atrás. Espero que ayuden un poco

Yo me quedo en casa: Carreras del 2019 para pasar la cuarentena

Aquí nos vemos, confinados cada uno en nuestra casa –algunos más que otros- y tratando de hacer frente como buenamente podemos a este grave problema sanitario. Dándole vueltas, en un principio pensé dejar la actividad del blog durante este tiempo porque no tiene sentido hablar de marchas, rutas, puertos, paisajes, entrenamientos y demás cuando la gente no puede ni pensar en coger la bici ahora mismo. Aunque sé que algunos estaréis aprovechando con el rodillo y cuando se pueda salir a la calle estaréis todavía más finos.

Pero antes de deciros lo que vamos a hacer, quiero dejar claro esto. Hay que quedarse en casa sí o sí. Sinceramente, que estemos ya a martes con un estado de alarma decretado desde el sábado y todavía haya ciclistas por las carreteras a mí me da vergüenza. Os voy a explicar por qué. Mi mujer es enfermera y estos días –aunque su zona por ahora no está en primera línea ‘de fuego’- tiene más carga de trabajo. Si uno sale en bici y tiene un accidente, está ocupando unos recursos que ahora mismo se necesitan mucho más en otra parte. Una ambulancia que deja de socorrer un caso grave, un equipo médico que deja de atender pacientes, la intervención que tengan que hacerte y los tiempos de traslado de todo ello. Parece una estupidez, pero somos más de un millón de personas con bici en la carretera. Si empezamos a sumar “estupideces” lo acabamos jodiendo todo. No salir en bici si no eres un profesional –que es su trabajo y les está costando ejercerlo por las restricciones- es ahora mismo una cuestión de humanidad. Vamos a dar ejemplo.

Total, que os cuento lo que se me ha ocurrido. Durante estas semanas de excepción vamos a reorientar un poco el blog y os voy a dejar las carreras que más me han gustado de los últimos años. Empiezo hoy mismo por 2019, os dejo las retransmisiones en diferido de tres carreras y vamos pensando en las de 2018. Si queréis, no tengo ningún problema en que aquí en los comentarios me pongáis vuestras sugerencias y las puedo ir añadiendo a las mías. El caso es hacer esta pequeña guía con horas de vídeo para pasar el confinamiento de la forma más amena posible. ¡Espero vuestros comentarios! Y vamos con 2019:

1. Giro de Italia 2019, etapa 13. Ceresole Reale – Lago Serrù. La etapa que cambió el relato de la última Corsa Rosa y donde Richard Carapaz empezó a cimentar la victoria en la general. Aquí están los últimos 50 kilómetros de carrera: una fuga de nivel que se marchó de salida. Los equipos quemando naves desde lejos. El ataque de Landa buscando la épica frente al ¿marcaje? de Roglic y Nibali. Si llegaron a meta de uno en uno, es que fue una buena etapa.

2. París-Roubaix 2019. Voy a dejar claro que como clásica quería poner aquí la Strade Bianche más que la del Adoquín, pero no he encontrado un vídeo que cumpla la función de durar un buen rato. En cualquier caso, los 35 kilómetros finales de la Roubaix siempre son sinónimo de espectáculo. Y en este caso, también de cómo se resuelve un sprint a dos y la experiencia gana a la juventud, en este caso.

3. Vuelta a España 2019, etapa 20. Talavera de la Reina – Plataforma de Gredos. El último gran día de una carrera que, en lo que al maillot rojo se refiere, estaba prácticamente decidida. Si algo destaco de esta etapa es el esfuerzo de Alejandro Valverde por volver a subirse a un podio ya con 39 años, y el nacimiento de una estrella como Tadej Pogaçar, que a sus 20 años se marcó un etapón. Esta es para verla por partes o empezar a ver desde la mitad, porque está enterita y son más de seis horas de retransmisión.

Pues aquí tenéis unas cuantas horas para entreteneros. Mientras dure el confinamiento, la próxima entrada pondré carreras de 2018. Lo dicho, en el apartado de comentarios acepto todas las sugerencias que queráis hacerme, y combinaré vuestras propuestas con las mías. ¡A pasar el ‘mono’ viendo ciclismo del bueno!