Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LA MAGIA DEL TENIS

Posiciónate correctamente cuando juegues al tenis

Aprende a leer correctamente el desarrollo de los intercambios para estar siempre bien colocado en una pista de tenis y poder jugar tus mejores golpes.

Posiciónate correctamente cuando juegues al tenis

Calidad técnica, solidez mental, capacidad física... Esos atributos son cruciales a la hora de obtener buenos resultados en un deporte como el tenis. Sin embargo, hay veces que encontramos a jugadores que no tienen un físico tan bueno ni tampoco un juego demasiado ortodoxo, pero se anticipan muy bien a la jugada, están siempre bien colocados y, en muchas ocasiones, terminan ganándonos.

Por eso, hoy vamos a ver cuatro claves muy importantes que debemos tener en cuenta si queremos estar bien colocados en pista, preparados para recibir la siguiente bola correctamente.

El centro de la línea de fondo

Al contrario de lo que muchas veces hemos dicho, buscar imperiosamente la recuperación del centro de la pista no siempre es lo mejor; es cierto que es un punto equidistante, desde el que tienes más facilidad para ir a por la siguiente bola. Sin embargo, cuando juegas con rivales de algo más de nivel, es muy habitual que la mayoría de los intercambios sean cruzados, de derecha a derecha o de revés a revés, por lo que, en este caso, no es lo más recomendable golpear e irte corriendo a buscar el centro.

Pequeños pasos

Con el objetivo de poder arrancar cuanto antes en cualquier dirección para ir a buscar la pelota, lo mejor es desplazarte con pasitos cortos en los momentos previos al golpe de tu rival. De esta manera, tus pies estarán más tiempo en contacto con la pista y podrás anticiparte mucho mejor.

Intensidad en la recuperación

Conforme vayas enfrentando a jugadores con una mayor velocidad de bola, tendrás que ir aumentando la intensidad de tus recuperaciones y moverte con mayor convicción. El hecho de que tu rival también disponga de una mayor variedad en su juego, te va a obligar a estar mucho más atento, porque la probabilidad de que pueda sorprenderte con algún golpe inesperado es mayor.

Tus golpes también van a determinar en qué dirección vas a moverte, puesto que si, por ejemplo, juegas golpes profundos que provoquen una respuesta débil de tu rival, puedes anticiparte y moverte en diagonal hacia una posición más adelantada para abordar el siguiente golpe mucho mejor preparado.

Los patrones de tu oponente

Es bueno que te fijes en la forma de jugar que tienen tus oponentes. Cuando sabes cuáles son sus fortalezas y debilidades, cuáles son sus preferencias de golpeo, puedes ganar mucho tiempo en la pista. Por ejemplo, si sabes que estás jugando contra alguien que nunca hace dejadas o que siempre contraataca con derecha cruzada al ángulo corto cuando lo sacas de posición con una bola angulada, vas a conseguir llegar a bolas que podrían cogerte por sorpresa si no prestaras atención a su forma de jugar.