Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

Unipublic suma el Desafío El Acebo a su lista de Gran Fondo

La nueva cita asturiana, que se une al Desafío Puertos de Guadarrama y al de los Lagos de Covadonga, completa el tríptico de Desafíos by LaVuelta

Unipublic suma el Desafío El Acebo a su lista de Gran Fondo

Ya hemos comentado en este espacio más de una vez cómo las grandes empresas del mundo del ciclismo van incorporando elementos ‘para todos los públicos’ en su estrategia de negocio. En este sentido, Unipublic ha decidido dar un paso más en este 2020 con la presentación de una nueva marcha y, lo que es más importante, cerrando un tríptico de prueba que desde ahora pasa a denominarse Desafíos by LaVuelta.

La última prueba que los organizadores de la Vuelta a España han incluido en ese calendario es el Desafío El Acebo by Movistar. Una marcha que tendrá dos recorridos –Gran Fondo y Medio Fondo- y que se inspira claramente en la etapa que el año pasado llevó a la ronda española al santuario asturiano. Así que aprovechando las raíces que tienen en el Principado, en la entidad que dirige Javier Guillén han puesto en marcha la tercera pata de esta trilogía que se va a desarrollar más o menos en un mes.

El Acebo se celebrará el próximo 23 de mayo con salida en Cangas del Narcea y final en este simbólico puerto que durante años ha sido el juez de la Vuelta a Asturias, y el año pasado dio el ‘salto’ a la Grande de nuestro país. El recorrido será primo hermano de aquella etapa con dos opciones: el gran fondo, con 113 kilómetros, y el medio fondo de 102. De hecho, la única diferencia entre uno y otro es que el segundo no sube al Acebo y se queda en Cangas, lo que en mi opinión le quita toda la gracia.

Pero lo cierto es que esta vez en Unipublic se han andado listos. La inscripción va a ser única, y será el participante quien elija si acaba subiendo al Santuario o no, en función de cómo lleve las piernas en ese momento. En ambos casos, eso sí, se ascienden los puertos del Connio y las Mujeres Muertas, con el suave y laaaaargo descenso posterior hasta Cangas.

Quien quiera participar ya puede ir reservando el dorsal con la preinscripción, mientras que el plazo definitivo abrirá en breve. Los 200 más rápidos tendrán un descuento y les saldrá la jugada por 50 euros, contando que lleva un maillot Santini incluido, si están federados. Acabado ese cupo, el precio será de 55€ hasta el 3 de abril. El precio tras esa fecha será de 60 para federados y 73 para no federados. Además, una cosa que me parece estupenda por su parte son las sanciones para aquellos que no respeten las normas de cuidado medioambiental que dispone la prueba. Hasta el punto de descalificarlos, sancionarlos e incluso incluirlos en una lista para prohibirles participar en futuras ediciones e incluso otras pruebas del mismo organizador. Yo con estas cosas es que muero, que es como decimos en mi tierra que

De este modo, los Desafíos by LaVuelta quedan con un calendario que se desarrolla en prácticamente tres semanas. Empieza el de Puertos de Guadarrama el 16 de mayo, la semana siguiente tendrá lugar el Acebo y, para acabar con esta gira, el día 6 de junio tendrá lugar el de los Lagos de Covadonga, que sin duda es la cita estrella de estas tres pruebas. Por el momento, parece que quedará ‘cerrado’ en estas tres marchas a las que quieren dar el distintivo de calidad y la marca de los diseños de recorridos de la Vuelta a España.

Calendario:

Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar. 16 de mayo.

Desafío El Acebo by Movistar. 23 de mayo.

Lagos de Covadonga ride by Movistar. 6 de junio.