La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

¿Fichajes? Conoce los primeros grandes movimientos del pádel

Belasteguín y Mapi y Majo dejan sus actuales marcas y se convertirán en los grandes movimientos del mercado.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto, exjugadoras StarVie, durante un partido del World Padel Tour.
World Padel Tour

El pádel profesional entra en una nueva fase. Si hace unos meses el baile de parejas de parejas del World Padel Tour protagonizaba la información padelera, ahora es el mercado de fichajes el que toma el relevo y lo hace con grandes movimientos.

Un mercado de fichajes que, como es tradición en el mundo del pádel, se consuma en la etapa de pretemporada. De diciembre a febrero las grandes marcas llevan a cabo los grandes movimientos estratégicos de cara a la nueva temporada y, este 2020, no iba a ser menos.

Porque a falta de confirmación oficial y aunque los grande ’bombazos’ aún están por oficializarse, son varios los nombres que han movido ficha ya posicionándose como actores principales.

Fernando Belasteguín se marcha de Head Padel

El ‘Rey’ busca sus nuevos dominios. Fernando Belasteguín anunciaba hace apenas unas semanas su marcha de Head Padel convirtiéndose en la que, con toda seguridad, es una de las grandes noticias de 2020.

Un Bela que llevaba vinculado con la firma austriaca una década en una de las esponsorizaciones más longevas del pádel y que en 2020 tendrá una nueva marca para representar.

La multinacional austriaca confirmaba lo que, contra pronóstico, era un secreto a voces poniendo punto y final a una exitosa relación profesional que ha visto a Bela alzarse a lo más alto dominando en pádel mundial y el World Padel Tour.

Por el momento no hay confirmación oficial de cuál será la próxima firma del de Pehuajó, pero todo hace indicar que Wilson ha decidido regresar al pádel con fuerza y lo hará de la mano del exnúmero uno que percibiría 1,8 millones en la próxima década como jugador y embajador franquicia.

Mapi y Majo dicen adiós a Star Vie

Sin duda, el gran movimiento del mercado femenino. Las gemelas Sánchez Alayeto no continuarán en 2020 con la marca española Star Vie poniendo así fin a una exitosa relación tanto en lo deportivo como lo empresarial.

Y es que Mapi Sánchez Alayeto y Majo Sánchez Alayeto han sido en su etapa con StarVie las grandes dominadores del pádel femenino y, juntos, han logrado llevado el símbolo de la estrella a lo más alto del panorama internacional.

Una ruptura que no se esperaba y que pone fin a una exitosa relación de 10 años que es pionera en generar una imagen conjunta de equipo gracias a la simbiosis de marca, pareja y fidelidad durante esta década.

Un rumor que se ha hecho oficial de forma reciente y que da paso a uno nuevo. No se sabe a ciencia cierta cuál es la marca con la que jugarán Mapi y Majo las próximas temporadas, pero Munich podría haber tomado la delantera para cerrar el que será su último gran contrato como profesionales.

Javi Ruiz podría dejar Kombat Padel

El granadino Javi Ruiz es una de las figuras que más ha crecido en los dos últimos años en el World Padel Tour y es por ello que, parece, protagonizará uno de los grandes fichajes del 2020.

Vinculado a la joven firma española Kombat Padel desde el nacimiento de esta, juntos –y junto a Uri Botello- han logrado crear una imagen de equipo pocas veces vista en el World Padel Tour llegando a firmar varias finales y metiéndose entre las mejores duplas del circuito.

La imagen que ilustra la 'Kombat Force' en la web de la marca española Kombat Padel.

Los jugadores de la 'Kombat Force', sin Javi Ruiz, en la web de la marca española.

Por el momento no hay nada oficial, pero la desaparición de su figura en la web de la firma española acrecienta los rumores que apuntan a una no renovación en este 2020 y una posible llegada a Siux Padel.

Movimientos en la zona media WPT

Pero no todo son grandes nombres. O no, al menos de la zona más alta de la tabla World Padel Tour. El pelotón o zona media también ha tenido algunas incorporaciones sonadas.

Porque, por ejemplo, Siux Padel ha fichado, de momento, por partida doble. En un mismo movimiento la firma española anunciaba de forma reciente la contratación de Maty Marina y Álvaro Cepero que, actualmente, ocupan las posiciones 49 y 35 respectivamente.

En categoría femenina el gran movimiento lo ha protagonizado Head Padel. La firma austriaca anunciaba de forma reciente su apuesta por uno de los mayores talentos argentinos, Aranzazu Osoro, que aspira a entrar entre las jugadores más destacadas del World Padel Tour.

Por su parte, StarVie ha confirmado el fichaje de una de las jóvenes estrellas niponas, Leon Taira, pues Japón es uno de los países que más está creciendo en los últimos años. Bullpadel, por su parte, ha incorporado a su equipo al joven talento español Álex Arroyo.