La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

El World Padel Tour 2020 arrancará en Marbella en marzo

Arrancará del 2 al 8 de marzo; de momento, entrarán Alicante y Oviedo, como nacionales, y Roma como internacional.

El Marbella Master del World Padel Tour en su edición de 2019.
World Padel Tour

El pádel profesional no para. Si a la actividad pura de pista se le da una tregua de apenas tres meses para las vacaciones y la pretemporada, los movimientos organizativos no cesan en el World Padel Tour y ya se conoce dónde y cuándo arrancará la temporada 2020.

El escenario no será otro que Marbella. La localidad de la Costa del Sol acogerá por segundo año consecutivo el estreno oficial de la temporada profesional de pádel y lo hará con un torneo de la categoría Master.

Será el Palacio de los Deportes de San Pedro de Alcántara el escenario protagonista de esta prueba inaugural del World Padel Tour 2020 que a principios de marzo alzará el telón de la temporada más esperada de la historia reciente del pádel.

Del 2 al 8 de marzo, y tanto en categoría masculina como femenina, Marbella acogerá el Cervezas Victoria Marbella Master para celebrar uno de los torneos más espectaculares del año y que mayor seguimiento mediático y popular suscita. Antes, el 29 de febrero, arrancarán las fases previas en un club oficial que aún parece está por determinar tras haber sido el Real Club de Pádel de Marbella el elegido en 2018.

El cartel oficial del Marbella Master para la temporada 2020 del World Padel Tour.

El cartel oficial del Marbella Master para la temporada 2020.

Un Marbella Master del que, en 2019, saldrían campeones Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez y Marta Ortega y Marta Marrero. Los por entonces números uno del ranking se imponían en la final a Paquito Navarro y Juan Lebrón en categoría masculina (1-6 y 7-6) mientras que las ‘Martas’ derrotaban a Alejandra Salazar y Ari Sánchez en tres mangas (6-4, 1-6 y 4-6).

Un inicio de campeonato que se adelanta algo al de 2019 y 2018 -16 y 19 de marzo, respectivamente-, pero que continúa con la línea marcada por World Padel Tour. Muchas eran las voces que apuntaban a febrero como el mes inaugural del calendario oficial, pero con la confirmación de Marbella, por el momento parece que el calendario de 2020 no distará mucho del de los últimos años.

A falta de conocerse cuál será el calendario definitivo, qué sedes repiten y qué nuevas entrarán, Alicante, en abril, y Oviedo, en mayo, son dos de las nuevas sedes nacionales confirmadas que visite el tour padelero.

En el apartado internacional, y con una alta probabilidad de que México (Mérida), Argentina (Buenos Aires), Francia (París), Portugal (Lisboa) y Suecia (Estocolmo) repitan un año más, la capital de Italia, Roma, se presenta en el calendario como el escenario novedoso dejando en el aire un nuevo posible intento de celebrar una prueba en Reino Unido.